lunes, 10 de octubre de 2011

Villanos Super Sentai (12): Ejercito Cerebral Volt (1 de 5)


Hoy comenzamos la serie dedicada a los que puede que sean los villanos más famosos de la década de los 1980. Todo comienza cuando tres estudiantes de Academia Island (a la vez un lugar y un centro de investigación y estudio para científicos), Kenji Tsukigata, Rui Senda, y GouOmura abandonan el lugar, creyendo que su talento se desperdicia.

En la noche de su partida asesinan a dos de sus compañeros. Tras este incidente, aceptan un puesto en la organización villanesca que nos ocupa este mes: El Ejército Cerebral Armado Volt (Busō Zunō Gun Boruto). Su base de operaciones la estación espacial conocida como Base Cerebro (Dzunōbēsu).

Su meta es, como la de todos los grandes villanos, sencilla, directa y brutal: Crear un mundo ideal para los genios. Y exterminar a aquellos con mentes inferiores a las propias.

Estos villanos además, seguramente sean recordados aquí en España como aparecidos bajo otro título. Para aclarar la posible confusión aconsejo la lectura de este texto (púlsese el enlace), y la duda será despejada.

Como se ha dicho en líneas anteriores, este grupo villanesco posee el carisma de ser sencillo y directo en sus metas. Y otro detalle: es el primero en cierto tiempo en ser de origen 100% humano, terrestre y, sobre todo actual. No tiene sus raíces en el pasado remoto. Ni en especies no humanas.

Esta vez, el mal ha nacido y se ha criado junto a los héroes, compartido lugar de trabajo, e incluso amistad con los mismos. Los villanos son lo que podrían haber sido los héroes de torcerse tan solo un poco sus ideas y aspiraciones. Y eso es lo que los hace aun más terribles.

Si deseáis saber más, acudid mañana. Empezareis a conocer a los miembros de Volt.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grupo muy muy destacable, sin duda. Como dices, es original el hecho de que está compuesto 100% de terestres contemporáneos y creaciones suyas. Quizás eso era lo que hacía tan buena a Liveman: muestran hasta qué punto la maldad puede surgir de los seres humanos, dejando claro que somos capaces de lo mejor y de lo peor.

Deka Black dijo...

Asi és. Y veras en la última parte, en la que hablo del Doctor Bias en si y menciono cierto detalle que a mi parecer es el que le convierte en malvado sin remedio ni redención posible.