viernes, 10 de junio de 2011

Villanos Super Sentai (10): Imperio Reconstructivo Mess (5 de 5)


Gran Emperador Lar Deus, líder supremo del Imperio Reconstructivo Experimental Mess. Su meta, permitidme repetirlo, es convertirse en el ser supremo del universo. El más poderoso, el más fuerte, un ente de magnificencia irresistible.

No lo consigue. Y de hecho acaba convertido en el monstruo Za Deusoola. Cowler y Gardan se ven implicados de manera directa en este incidente. Y tras su destrucción, el Doctor Keflen toma su máscara con muy villanescos fines. No, no usa la máscara él mismo. Usa el ADN que ha quedado en ella en una de sus creaciones.

Lar Deus es la típica figura inmóvil y majestuosa. Esa figura que imparte órdenes y a veces imparte el mismo un muy físico y aun más doloroso castigo a quien le ha fallado o disgustado.

El Imperio Mess es un grupo antagonista tradicional en su idea. Y que me hace reír. Supongo que quienes estaban a cargo de los guiones buscaban alguna referencia a como son creados los Guerreros Bestiales. Quien sepa algo de ingles sabrá que lo de “Mess” no es gratuito. Es más, hace mucho honor a su nombre.

Y hasta aquí hemos llegado en nuestra visita a la Galería del Crimen. En la próxima, los antagonistas vendrán de las profundidades de la Tierra. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Hay que reconocer que como villano impone bastante :)

Deka Black dijo...

De aspecto si. Pero si nos vamos a planes, hay unos cuantos que son de un retorcido que harian llorar a Batman de envidia.