miércoles, 8 de junio de 2011

Villanos Super Sentai (10): Imperio Reconstructivo Mess (3 de 5)

Hoy os presentó a los Alien Hunters, Un grupo de cinco cazarrecompensas que trabajan para el Imperio Mess. Haciendo honor a su nombre, capturan formas de vida en multitud de planetas. Sus presas son usadas como materia prima y cobayas en los diversos experimentos llevados a cabo con el fin de aumentar el poder del líder del imperio. Y como veréis en unas líneas, responsables directos de que los miembros de Chousinshei Flashman sean quienes son.

El grupo se compone de cinco miembros. Los dos mas destacados son:

Sir Cowler

Líder del grupo. Su arma predilecta tal y como se ve es un látigo. Fue él quien secuestró a cinco bebés veinte años antes de que empiece la acción. Esos bebes serian rescatados por enemigos del Imperio Mess y transformados en los Flashman.

Su aspecto resulta cruel, egoísta, y diría que lo que más villanesco vuelve su aspecto es el hecho de lucir ese fino bigote.

Bo Gardan

Segundo al mando del grupo, armado con una suerte de pico-espada. Poco se sabe de él aparte de su aspecto cruel y su gesto de no ya de pocos sino de ningún amigo. Viste de manera similar a su líder, indicando su rango dentro del grupo.

Hay otros cuatro miembros del grupo, ya de rango inferior y subordinados a esta pareja. Son:

Kerao Armado con una pistola láser. Muere en el capitulo 43 al ser devorado vivo por el Guerrero Bestial Gitan.

Baura. Como arma emplea una guadaña.

Hag. Sus armas son el arco y las flechas.

Hou Armado con dos bumerangs.

Personalmente, creo que son un ejemplo de lo que mas tarde se convertiría en el “sentai malvado” que se ve en series posteriores. A este dekaranger le resultan, por estructura, una suerte de “grupo malvado”. Sobre todo por el hecho de que el líder use un látigo, como Aka Ranger. Otro de los miembros usa bumerangs, un arma que se ve en varios de los primeros Sentai.

Y sobre todo, son esenciales en la historia y origen de los héroes. Eso confiere un detalle de algo íntimo a su enfrentamiento. Les convierte en sus enemigos personales y contra los cuales tienen más motivos para luchar. Les hace más villanos aun que el Imperio Mess en si.

Y de sus oficiales más destacados os hablaré mañana. Os aseguro que hay uno en concreto que me hizo darme cuenta de cómo pueden llegar a diferir los cánones de una especie no humana de la nuestra. Pero ya os hablaré de eso en la próxima entrega.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Me llama bastante la atención que los dos villanos al mando sean personas y el resto engendros de aspecto desconcertante.

Deka Black dijo...

Yo diria "de aspecto humano". Y no es un caso único. Aunque tambien se ha dado el contrario. Entes de aspecto pavoroso servidos por secuaces de aspecto humanoide