lunes, 4 de abril de 2011

Villanos Super Sentai (9): Gran Liga Estelar Gozma (1 de 4)


A estas alturas, no deja de maravillarme la persistencia de los villanos que pretenden hacer su voluntad en la Tierra. O más bien tozudez e ignorancia de que siempre habrá héroes que se enfrenten a ellos. Los miembros de Dengeki Sentai Changeman en este caso se enfrentaron a Daiseidan Gozuma (Gran Liga Estelar Gozma). Unos villanos con un modus operandi sencillo hasta el extremo.

Invaden un planeta, lo arrasan/conquistan y los supervivientes son usados como tropas para la invasión de un nuevo planeta. Esto, Así una y otra vez. Hasta que llegan a la Tierra, claro está. Muestran sin embargo experiencia en el hecho de que lo primero que hacen es atacar a quienes suponen una mayor amenaza a sus planes. El ejército. Como siempre, empiezan por Japón. Empiezo a pensar que ese archipiélago está gafado.

Por tanto, muchos de los enemigos, no son nativos de la Estrella Gozma. Lo son de mundos conquistados. Incluidos altos oficiales de las fuerzas destinadas al frente de la Tierra. Reflexionando un poco, esto le da ciertos matices a los villanos, pero de eso ya hablaremos al final de esta serie de textos.

Una típica potencia expansionista interplanetaria que, más bien es como un virus letal, porque lo único que hace es expandirse y ocupar todo aquel mundo que ceda ante su potencia militar. Que no es poca, tenedlo en mente. Han arrasado cientos y cientos de planetas. Aunque, como ya dije en su día … había quien estaba sobre aviso.

Unos enemigos sin complicaciones. Sencillos, y quizás por eso, más difícil hablar de ellos que de costumbre. Mejor empezar poco a poco. Mañana, en la ya superheroica tradición de la Dekabase, tendréis el riesgo de conocer a los Hidrer, sus soldados de a pie. Venid armados.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

No acabo de entender por qué esta clase de villanos siempre se propone conquistar la Tierra.
Muchos parecen obcecados por la idea.
Por eso agradezco tanto los matices que aportan cierta originalidad a una idea tan trillada.
En la industria de los videojuegos tampoco hay muchas diferencias al respecto.
Estos cánones están fuertemente arraigados y es dificil deshacerse de ellos.

Deka Black dijo...

¿Que por que? Son potencias expansionistas. Almenos esa es la razon que se da.