viernes, 1 de abril de 2011

Personaje del Mes: King Seeser


Este mes regresamos a la Corte Monstruosa para hablaros del que es uno de los daikaijus favoritos de este dekaranger. ¿Y porque King Seesar me gusta tanto? Miradlo, ¿no es adorable? Si, me gusta porque es adorable. Eso fue lo primero que vi de él.

Su aspecto está basado en el de los sisha, un guardián sobrenatural, mezcla de perro y leon. De ahí su nombre, que debería ser “King Sisha”, o “Rey de los Sisha”. Protector de la familia real de Okinawa (y por extensión de Okinawa y sus gentes), entra en acción cuando los Simios del tercer planeta del Agujero Negro desencadenan el terror tecnológico que es Mechagodzilla.

Es un daikaiju destacable por varias razones. La primera que salta a la vista: Tiene pelaje, esta cubierto de una espesa capa de piel parda de aspecto suave y cálido. Y no son tantos los daikaiju con esta característica. Otra es que, aun careciendo de ataques de energía, es capaz de absorber y reflejar los mismos recibidos a través de sus ojos. Una característica que le sirvió de ayuda en su lucha contra el sosías cibernético del Rey de los Monstruos.

En ningún momento se enfrenta a Godzilla. Amigos no son. Pero si aliados contra una amenaza común. Y es una alianza que funciona.

King Seesar es de esos personajes que a uno le gustan y caen bien desde el primer vistazo. Es además el más próximo a un carácter heroico. Más incluso que mi querida Mothra. Carácter que queda establecido cuando, como ya he dicho, se deja claro que su papel es el de un protector.

En 2004 fue uno de los honrados con una aparición en Godzilla: Final Wars. Esta versión protagoniza unote los mejores combates de la película. Uno que demuestra que ser un monstruo gigante no impide tener movimientos de combate decentes. Una pelea divertida. Y en la que tiene el honor de ser derrotado por el Rey de los Monstruos.

Para terminar, diré que siempre deseo ver de nuevo a muchos personajes en acción. Pero King Seesar es uno de los pocos que de verdad y con toda sinceridad deseo volver a ver en acción. Recordad: no amenacéis a Okinawa ni a sus gentes. Despertareis las iras de King Seesar. Y la suya es una ira monstruosa.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

Old School Generation dijo...

Siempre supone un motivo de felicidad, y aporta cierta tranquilidad, tener a este aguerrido luchador para proteger a las pobres gentes del ataque de tantos otros devastadores monstruos.

Deka Black dijo...

Felicidad no se. Pero desde luego si no es por su ayuda, Godzilla lo hubiera tenido crudo.

Charles Gramlich dijo...

Cool monster!

Deka Black dijo...

Thanks Charles! I love King Seeser because yes, is cool. And maybe the only real "good guy" among all the monsters Godzilla meet.

Hoz3 dijo...

Hola Deka, soy Hoz3. Me mola mucho los Kaiju Eiga y todo el tema de Superheroes nipones. Aunque no estoy muy puesto he visto bastantes cosas. A parte de Godzilla, tengo bastantes capítulos de Ultra Man, que me encanta, y de algún sentai. Echaré de vez en cuando un vistazo a tu blog. Ya tienes otro seguidor más. Nos vemos por aquó o en Fase Bonus.

Un saludo.

Hoz3

Deka Black dijo...

¡Bienvenido Hoz! Encantado de ver a otro fan de habla hispana por aqui y de tenerte como seguidor, espero no decepcionarte ^^

Si tienes alguna duda pregunta, que para eso estamos ;)

Anónimo dijo...

Espera, me estoy liando: dices que nunca se ha enfrentado a Godzilla y luego que en Godzilla Final Wars es derrotado por el rey de los monstruos. Supongo que te referías a antes de dicha película, ¿no?

Deka Black dijo...

Me temo que me he explicado mal. deberia haber diferenciado entre su encarnacion original y la de Final Wars.

La original NO se enfrenta. La de Final Wars SI, controlado por los Xilian.

Me temo que ene ste caso ha sido uncaso de mala redaccion por mi parte. Y eso que revise el texto 3 veces :(