martes, 29 de marzo de 2011

Tokusatsu World: Live Action (3)

El estudio que vamos a visitar ahora está decorado como si fuera una fortaleza japonesa del siglo 17. El director gusta de ambientar sus obras al máximo. Yo creo que solo queria presumir delante delr esto de miembros del estudio. Y helo aquí:

-Onimusha Tactics: El juego de estrategia táctica ambientado en dicha saga se podria trasladar prácticamente tal cual a la pantalla. Lo unico que habria que hacer seria añadir las escenas que no fueran de acción. Y aun así, en las cinematicas del juego ya se da una buena indicacion de por donde irian los tiros. Mencion especial cuando se topan con el mercenario (por su jocoso e intraducible juego de palabras), o el combate a las puertas del infierno (literal).

La siguiente obra en realidad no tiene estudio propio. Se rueda muchísimo en exteriores. Para los interiores empleamos las propias oficinas de los estudios.

-Phoenix Wright Ace Attorney: ¿Por qué incluyo esta saga aquí? Porque seria fenomenal como comedia pura y dura. Y porque me gusta (¿Quién os creeis que es el dueño de los estudios?). . Sus personajes, tanto fijos como los que no, poseen ademas ese punto de extravagante delirio tan tokusatsero. Y eso lo hace aun más divertido.

Cada caso ya da solo para una temporada entera o casi. Visto de este modo, quizas la mejor manera de adaptarlo seria en peliculas directas a DVD,una por caso, y cada “temporada” comprendiendo cada uno de los juegos de la saga.

Y para terminar esta entrega, os voy a hablar d euna obra que hoy endia no seria nada difícil de llevar a cabo. Para esta no hay estudio, porque de momento nadie se ha atrevido con ella, más que en un anime.

-ARMS: Nanomáquinas, organizacones ultrasecretas con ejércitos supervillanescos, guerra urbana, clonación, secretos y más secretos… Y algun personaje interesante tambien. Esta serie, ante todo, seria de acción. Hay una parte que en imagen real seria más bien dura (el asedio urbano), o ya mas avanzada, perturbadora, directamente (los genios infantiles).

Pero creo que merece la pena, y que deberia hacerse.

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Desconocía la última obra que comentas, aunque suena muy interesante :)

Deka Black dijo...

ARMS lleegó a editarse aqui en parte. Hablo del manga original, claro. El equivalente a... dos o tres tomos, si no me fallan los datos.