-Año: 1989
-Lanzado/creado por: Melbourne House/Binary Design
Este juego hace honor a su nombre. En el Spectrum fueron habituales los juegos multicarga. Ya sabéis: terminas una fase y cargas la siguiente. Cosas de las limitaciones de memoria, y todo eso. Y hay magníficos ejemplos de multicarga. A.M.C., Shadow of the Beast, la trilogía de Ci-U-Than, muchos.
Pero no es el caso de Aargh!. Cada fase (y hay unas cuantas) consta de una única pantalla en la que varios edificios deben de ser demolidas a base de golpearlos una y otra vez. ¿Os suena del mes pasado? Aquí se añade el hecho de tener que buscar una serie de huevos en cada fase.
¿Los monstruos? Un enorme cíclope cornudo y una especie de dragón (que respira fuego, claro está). El cambio viene aquí: Si hay dos jugadores en la partida, al final de cada fase, se luchará con el otro monstruo por dicho huevo. Y así hasta el final.
He tenido la oportunida de probarlo, y la verdad, no es gran cosa. Más de lo mismo sin demasiados cambios. Si, ahora podemos escupir fuego, hay elementos que aumentan la potencia de nuestro poder (músculo o fuego), las peleas con el otro monstruo… pero no acaba de enganchar.
Y el mes que viene la trilogía se cerrará con un título bien… no muy bueno, por decir algo amable. Pero desde un principio me propuse hablar de lo bueno y de lo que no lo fuera tanto.
¡Nos leemos!
2 comentarios:
Se me había pasado el post sobre Rampage, que para mí es mítico, aunque en una versión más tardía.
Este Aaargh! parece algo muy raro, y sí, mejor quedarse con el clásico xD
No losabes tu bien. El video que ves aqui lo grabé yo mismo. Es un juego desesperante.
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