martes, 15 de junio de 2010

Tokuviñetas: Twisted Kaiju Theater


Shin-Goji de Neo Monster Island

Introducción aclaratoria: No, no hay imágenes del webcomic, lo siento. ¿Razon? Vagancia entre otras. 1625 episodios entre los cuales elegir son muchos episodios. Aconsejo y animo, sobre todo animo, a que pulséis este enlace y comprobéis por vosotros mismos lo que cuento líneas más abajo. Merece la pena, os lo aseguro Espero despertaros la curiosidad y el mismo gusto que yo tengo por la obra de McGuinness.


Hoy tenemos algo especial en la Dekabase. Un webcomic que lleva desde el primer día incluido en la Sala de Recreo (mirad la barra lateral).


Twisted Kaiju Theather lleva 10 años publicándose, y con una mejora de calidad considerable respecto a sus inicios, Casi 2000 episodios, todos con un denominador común: Sean “Shin-Goji” McGuinnes, el autor, a veces tiene unas ideas muy raras. Y divertidas. Y serias también. En sus inicios, Twisted Kaiju Theater (TKT a partir de ahora) era cómico 100%, con los alter egos del autor (Shin-Goji) y los de sus amigos (los Piratas Tóxicos) apareciendo una y otra vez.


Con el tiempo, ha ido alternando estas tramas con otras más serias, pero en ningún momento se ha perdido ese punto de locura que hace adorables a los habitantes de Neo Monster Island. Un detalle a tener en cuenta es que el cómic esta realizado mediante fotos de la amplísima colección de figuras y juguetes godzillescos y tokusatsu del autor, con fondos añadidos. Y algún efecto gráfico cuando es necesario: onomatopeyas, ojos desorbitados…


Los personajes evolucionan y cambian a medida que lo hace la obra. Si, tiene una continuidad propia y definida. Dos hechos a destacar en esta década son: 1-el descubrimiento de que Space Hojo, el mejor amigo de Shin-Goji es en realidad, Nyarlatothep. 2-El derrocamiento de Shin-Goji como gobernante de Neo Monster Island, puesto que ahora ocupa Tyrant, villano del cual se que se descubrió era su hermano mayor.


Que tiene sentido del humor creo que esta demostrado con el hecho de que en ciertas ocasiones hace bromas a costa del hecho de su ascendencia irlandesa (y con unos topicazos más bien ofensivos en alguien más susceptible). Sobre todo con lo referente al excesivo consumo de alcohol.


Mis tiras favoritas son las centradas en las convenciones a las cuales ha acudido McGuinnes. Con chistes en ocasiones basados en sucesos reales. Y la verdad… hay alguno que me hace dudar. Si queréis divertiros, es una excelente elección. Solo con el archivo de pasados años tenéis para horas y horas de diversión. Yo ya la tengo.


¿Y vosotros?


¡Nos leemos!

9 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Que recuerdos, hace años que no visitaba esta pagina.

Saludos

Deka Black dijo...

¿La Dekabase o TKT? Te aseguro que merece la pena echsar unos minutos en los archivos del webcomic.

El Capitán dijo...

Ostras, pues no lo conocía, me pondré a ello! ¡Gracias! :D

El Capitán dijo...

Ya me están dando ganas de hacer mi webcomic de Kamen Rider xDDD

Y de comprar Godzillas SD!!!

Deka Black dijo...

De nada Capitan. Y sobre lo que dices... te diré lo mismo que me dijo a mi una vez alguien que se ganó la vida con la tecla: Hazlo. Esa es la unica escuela posible.

Y los gpdzillas SD molan, claro que si.

P.s.: Servidor al descubrir TKT se leyó los primeros 700 capitulos d euna sentada.

Asbel dijo...

¡ME ENCANTA!

Deka Black dijo...

¿A quien no le gustan las andanzas de Shin-Goji?

Noe_Izumi dijo...

Eso si es tiempo para un webcomic...

Deka Black dijo...

Uno d elos más veteranos de la Red. Y aun en activo.