sábado, 1 de mayo de 2010

Personaje del Mes: Aka Red


Aviso: El siguiente texto contiene spoilers sobre el desarrollo de Boukenger Vs. Súper Sentai. Si el lector no la ha visto, continua bajo su cuenta y riesgo. Quien avisa, no es traidor.


AkaRed es un personaje cuando menos, peculiar. Ante todo, hay que aclarar que aparece más bien poco durante el metraje, pero llamativo en todos y cada uno de sus planos. ¿Y quien o que es? La encarnación del Espíritu Súper Sentai. O al menos, de todos y cada uno de los Guerreros Rojos hasta el momento del 30º aniversario.


De hecho, durante el enfrentamiento final se transforma y adopta el aspecto de varios guerreros rojos. Tambien usa varias de sus armas, como el Tyranno Rod de AbareRed y le cede a BoukenRed el uso de las D-Magnuns de DekaRed.


El punto de humor lo pone al principio, cuando le da a Eiji/Bouken Silver una especie de listín telefónico con los datos de los miembros del grupo que ha de reclutar: Abare Black, Hurricane Blue, Dekabreak y MagiYellow (también aparece MagiShine, pero en otras circunstancias). Un listín que en la portada tiene el logo de la franquicia.


Volviendo al personaje, en ningún momento se le ve sin el traje. Y de hecho no se resuelve la duda sobre su aspecto sin él. Si es que lo tiene. La escena final nos muestra a AkaRed flotando en el espacio frente a la Tierra, marchando a quien sabe donde. Quizás sea como Shurikenger, y la auténtica identidad de AkaRed sea AkaRed y carezca de humanidad en ese sentido.


O quizás sea una entidad cósmica que encarne el concepto de Súper Sentai. ¿Quién sabe? En cualquier caso, su hasta el momento única aparición se recuerda, intriga y deja con muchas, muchas preguntas. Un buen personaje, con mucho de herramienta argumental bien usada.


Y el mes que viene, pasearemos por otro universo para conocer a un personaje que me da la risa floja cada vez que lo veo: Doctor Gusano.


¡Nos leemos!


Proxima actualización: Lunes con Villanos Super Sentai

9 comentarios:

Old School Generation dijo...

No soy muy docto en el tema, pero el caso es que me recuerda poderosamente a los Power Rangers. Al menos en el uniforme.

Deka Black dijo...

Es que los Power rangers son COPIAS de series japonesas de la franquicia Super Sentai, que ya tiene más de 30 años. No eres el primero al que le ocurre. Anda que no he tenido que explicarlo veces ni nada...

Deka Black dijo...

Se me olvidaba: Uno d elos fines que persigo con la Dekabase es precisamente dar a conocer los originales y hasta donde sea capaz, resolver dudas y equivocos.

Old School Generation dijo...

Buen trabajo compañero ;p

Deka Black dijo...

Gracias hombre. Se hace lo que se puede ;) Y a veces lo logro.

Anónimo dijo...

Ya el nombre del personaje es una chorrada: Aka es rojo en japonés, y Red en inglés. Así pues, su nombre se traduce como RojoRojo, por si alguien no se había dado cuenta de que lo es (de ahí que Eiji pusiera esa cara de incredulidad al oírlo).

Curiosamente, sólo adoptó aspectos y armas de guerreros rojos del siglo XXI. Y la verdad, dudo que haya un rostro humano bajo ese casco. Posiblemente, sea una especie de alma luminosa, o algo así.

Y me pregunto, ¿hay más como él, por cada color? ¿Existen MidoGreen, MomoPink, AoBlue, KiiYellow, KuroBlack, ShiroWhite...? Y de hecho, AoBlue sería un hombre algo afeminado. KiiYellow sería, directamente, una futanari (chica hermafrodita, para el que desconozca el término).

Palabra de verificación: wally ¡Le encontré!

Deka Black dijo...

Lo de las armas que dices creo queen parte tendria que vercon el heco de ser rodado despues de Gaoranger Vs Super Sentai.

Pues si hay uno por cada color seria digna de ver una reunion asi. y terrible. Porque la amenaza tendria que ser innombrable.

Y lo de Kiyellow seria como cierta escena de Angeles y Demonios.

¿Le has encontrado? Pues avisa a la dekabase más próxima. Anda que no se resiste nada arresto.

Juan F. Bermeo dijo...

Super Sentai Ecuatoriano!!!!

http://www.vimeo.com/16515248

Deka Black dijo...

No voy a borrarlo, porque no es trolleo, pero si un spam descaradisimo. La prósima vez, por favor, usa el chatterbox.