martes, 13 de abril de 2010

Super Sentai (33): Samurai Sentai Shinkenger (8 de 8)

Y llegamos al capitulo final del Dossier Shinkenger. Con todos vosotros…



DaiTenku (Samurai Gattai Daitenkū)


La fusión de los Origami auxiliares Kabuto, Kaijiki y Tora en una especie de ave. Su técnica definitiva es el Daitenkū Daigekitotsu (Gran Choque de Daitenku). Su potencia aumenta cuando se unen al Ika Origami, formando el…



IkaTenku Buster (Shin Samurai Busō Ikatenkū Basutā)


En este caso no es una combinación tripulada, si no una fusión de armamento. Y una potente como pocas. Esta combinación la puede usar cualquier otra empleada por los Shinkenger. El nombre que recibe su ataque es Origami Daikaihō (Gran Liberación Origami). Debido al enorme gasto de poder que supone esta técnica, solo puede ser disparado una vez cuando es invocado.


Y ya, como final a este extenso dossier os presento a…



Mougyudaioh (Samurai Kyojin Mōgyūdaiō)


Esta combinación se da cuando se unen el Ushi Origami y el carrito de sushi del que tira. Haciendo honor a su motivo, desencadena un torrente de potencia de fuego desde sus cañones de hombro con el Mōgyūhō (Cañón Toro). Además, si usa el kanji para (feroz), puede emplear un ataque de energía descargada desde el disco entre sus cuernos mientras dispara la ametralladora que sostiene en su mano derecha.


Y con esto llegamos al final del Dossier Shinkenger. Una serie que por fin, adopta la temática samurai en toda su gloria, que me recordó a una película de Akira Kurosawa que me encanta. Los Origami es algo… mas o menos diferente, (mi favorito, el Kame Origami), y con un 6º miembro que me recordó a otro que nunca tuvo dos veces el mismo rostro.


Las combinaciones, eso si… una muestra más del modelo de “robot manco” al que s ele pueden unir/intercambiar los mechas auxiliares. Que no es mala solución, pero prefiero otros modelos. Aunque esto ya es un gusto personal.


Y Kaoru Shiba. Tenedla presente. La primera guerrera en vestir el rojo. Y ojalá no sea la última. Solo por esto, Samurai Sentai Shinkenger merece la pena ser recordada.


Y del actual grupo (Tensou Sentai Goseiger), hablaremos cuando la serie finalice, y aun esta en emisión, recién empezada como quien dice. Pero no hay que preocuparse. Aun hay mucho, mucho de lo que halar aquí en la Dekabase.


¡Nos leemos!


Príxima actualización: Jueves, con Tokusatsu Eiga

4 comentarios:

Dieck dijo...

Genial! (Todos los 8 posts) Que aunque solo me he manifestado en este, he seguido toda la serie :P Sorry

Parece interesante esta mezcla de "súper sentai / samurais". Le da un toque especial que las distingue de el resto. Me ha picado la curiosidad.

Y lo del robot...¡Cómo un puzzle!

¡Mis felicitaciones por todos los posts!

Deka Black dijo...

Gracias Dieck, gracias. Es interesante, porque ademas, repito, siendo una serie japonesa, que hayan tardado tanto es algo que llama la atencion.

Lo del robot... no es un caso único, creeme. Pero quizas aqui tenga el punto añadido de los kanji y los origami. Y ni siquiera es la serie con mas abundancia de "puzzles",aunque debe de andar cerca.

Uno trata de hacer lo que le gusta aqui. Y loque queda de mes, sera más relajado, que ya toca.

Anónimo dijo...

Dos combinaciones originales: un ave y un cañón. No se suele ver mucho (casi nunca, diría). La última combinación no humanoide que me viene a la cabeza es el MagiDragon de Magiranger.

Sobre Mogyudaioh... bueno, parece que lo introdujeron para aplicar las armas de fuego. Quizás por eso es el último en aparecer (las armas de fuego tardaron en asentarse en el Japón feudal).

Deka Black dijo...

A mi me gustan lascombinaciones no humanoides. Por que suelen llamar mas la atencion. Sobre el arma de Mogyudaioh, yo hubiera usado algo más parecido a un mosquete o un arcabuz.

Es que asi, con el arma en alto me recuerda a un cruce entre Harry el Sucio y Rambo.