sábado, 10 de abril de 2010

Super Sentai (33): Samurai Sentai Shinkenger (5 de 8)

Ante todo, quisiera disculparme por lo telegráfico de esta parte del Dossier Shinkenger. Y por resumir tanto lo que son los Origami del grupo. Pero la cantidad de material es abrumadora y por razones de tiempo y espacio, no puedo hablar con detalle de cada una de las combinaciones. Tampoco quiero aburrir.

Sin más…


Los Origami son los mechas sentientes de los Shinkenger. Como su nombre indica, están basados en figuras de papiroflexia japonesa. Los básicos se invocan a partir de su Modo Emblema (lo cual les permite transportarlos en bolsillos, por ejemplo). El resto es invocado a partir de los Discos Secretos correspondientes.


Cada combinación se invoca escribiendo en el aire el kanji correspondiente, y entonces es cuando empieza la lucha en serio. Sin más, con todos vosotros…



Fusion Samurai Shinken Oh (Samurai Gattai Shinken'ō). Formado mediante la combinación de los cinco Origami principales y básicos. Sus armas son la Gran Espada Divina (Dai Shinken) y el Escudo Oculto (Hiden Shīrudo). Esto me llama la atención, en cuanto, que este dekaranger sepa, el uso de escudos no era habitual entre los samurais (si es que alguno lo llegó a usar).


Con la cabeza del Shisi Origami puede emplear el ataque Shishi Kaen Ko (Rugido Llameante del León). También puede alzarse en el aire con la Ryū Nobori Kyaku (Pierna Rampante del Dragón) y separarse del Kame Origami para llevar a cabo el ataque conocido como Kame Tenkūken (Puño Celestial de la Tortuga).


También puede replegar ambos brazos para atacar con un potente rayo de energía.


Su hissatsu es el Daishinken Samurai Giri (Corte Samurai de la Gran Espada Celestial). Shinken Oh pertenece al tipo de combinaciones en las que un mecha de apoyo se une a o es intercambiado por un componente de la combinación. En este caso, brazos y unas cuantas cabezas (cascos, como en el caso del Ohranger Robo).


Las diferentes combinaciones, que podéis ver aquí debajo son…



Kabuto-Shinkenoh


Su arma principal es el Kabutoho (Cañón Kabuto), su ataque definitivo el Kabuto Daikaitenhō (Gran Cañón Rotatorio Kabuto)



Kajiki-Shinkenoh


En este modo, la daishinken puede convertirse en una naginata o unirla al extremo superior del yelmo para llevar a cabo el Kajiki Ittō Ryōdan (Barrido Unico del Pez Espada).



Tora-Shinkenoh


Su ataque final es el Tora Doriru Totsugeki (Carga Taladro del Tigre Blanco). Embiste a su enemigo con los cuatro taladros activados a la vez.



Ika-Shinkenoh


Sus ataques son la Ika Yaribusuma (Lanza Lineal Calamar) y el Ika Reitō (Congelación Calamar). Su hissatsu es el Yariika Issen (Destello Calamar), en el que carga la lanza con relámpagos antes de asestar el golpe de gracia.




Kyoryu-Shinkenoh


Su arma es la Kyōryūtō (Katana Dinosaurio). Su ataque final es el Tenchi Issen (Destello de Cielo y Tierra).

Y por hoy, hemos terminado. Pero mañana conoceréis más combinaciones. Y los Shinkenger tienen unas cuantas a su disposición.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decir que agradecí que los armamentos de Shinken Oh no consistieran en cambiarse miembros, sino que son añadidos. Pero esos cascos... por eso me quedo con Ika Shinken Oh.

Y ahora que lo pienso, el casco Kabuto con cañón incluído me recuerda a algo idéntico en Ohranger.

Y respecto al Kyoryu origami se ha ganado algo a pulso: es el mecha introducido en una película que más apariciones hizo durante la serie. Cosa que me gustó, no quedó aparcado y olvidado como otros.

Deka Black dijo...

Iba a decirtee so mismo. Queen este caso recuerda a Ohranger por el intercambio de cascos.

Lo de mechas presentados en películas queluego quedan aparcados o apenas aparecen a veces tiene delito. Me estoy ardando ahora mismo del Dekaranger Robo Full Blast Custom. Un par de apariciones en la serie se habrian agradecido. Pero supongo que el Dekawing Robo era suficiente.