lunes, 15 de febrero de 2010

Soplando las Velas


Quizás el tema de esta reflexión personal resulte un tanto fúnebre teniendo en cuenta que hoy es el aniversario de la Dekabase. Pero por eso mismo me parece una buena ocasión para expresarla.


¿Y si un día los que tienen poder para decidirlo lo hacen? ¿Y si su decisión es “no más Súper Sentai”? Es algo que puede llegar a suceder, no lo neguemos. Como fan, mi reacción inicial seria de asombro. Luego, quien sabe. Quizás entendiera las razones. Quizás no. Pero seria algo a echar de menos.


Cierto, es una franquicia. Un negocio. Pero también es una cadena de series que se ha convertido en un género por derecho propio. Con sus recursos, tópicos, defectos y virtudes propias. Imitado, pero no igualado. Y veterano, muy veterano. Hay series televisivas con más años y que aun hoy en día se siguen emitiendo.


¿Y los fans? Muchos tardarían poco o nada en encontrar otros héroes a los que admirar y seguir. Se olvidarían de las desafiantes poses, de los característicos lemas y las luchas y retos de los héroes. Otros, como este dekaranger no. Nuestra sed de heroismo nos llevaría a buscar a otros, si. Pero nunca olvidaríamos a esos grupos que nos hicieron amar sus historias.


Seguiríamos imaginando sus hazañas, preguntándonos que fue de ellos después del final de la serie. Que temática habrían usado el presente año. Puede que incluso creáramos nuestro propio grupo desde cero.


Al final, estos héroes son ellos, si. Pero también son una idea. Lo que buscamos en ellos. Aunque llegue el día en que ninguna serie más sea rodada. Aunque llegue el día en que ya no oigamos su llamada cada semana. Aunque, los dioses no lo quieran, sean olvidados por todos y solo los más veteranos mantengamos la llama de su altar para que sean venerados por todo aquel que se acerque.


Aunque ocurra todo eso, hay algo que nunca jamás cambiará en los corazones de sus auténticos y leales seguidores:


El Espíritu Súper Sentai sigue vivo. Ahora, y por siempre.


¡Feliz Aniversario a todos!


Proxima actualización: Martes con Arqueologia Videojueguil

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades!!!! A seguir así!

Deka Black dijo...

Gracias Dieck, gracias, se hace lo que se puede.

El Capitán dijo...

¡Feliz cumpleaños Deka! ¿Y ese pesimismo? Yo creo que al menos el Sentai está bien de salud, y lo ha estado durante muchos años más que Kamen Rider.

Pero si hay algo que puede hacer que esto desaparezca es la audiencia, si hay poca, habrá que cancelarla, si sigue habiendo, ¿para qué hacerlo? Así que mientras siga habiendo público, seguirán emitiéndose.

Deka Black dijo...

Bueno, eso es algo que me suele pasar en ciertos aniversarios. No en todos, pero en algunos. Y no dudo que haya publico durante años aun.

Ahora, me gustaria ver Cho Ninja Tai Inazuma (creo que ese es el título). Una suerte d eparodia que se centra en el 100º aniversario de una franquicia que se le parece MUCHO.

Y salen actores de las series. Bueno, lo reconozco. La quiero ver por Mika Kikuchi ^^

Kraken17 dijo...

Felicidades hombre... y tranquilo, que creo yo que al Super Sentai aún le quedan muuuchos coletazos por dar ;)

Deka Black dijo...

ias. Eso espero, porque Shinkenger ha sido el prime rintento en algo que llevo tiempo esperando: ua guerrera roja al fente del grupo. Solo espero que la proxima vez sea permanente.

Anónimo dijo...

Alaaaaaaaaa, so pesimista. Yo espero que esta franquicia siga durando muchos años más.

Por cierto, la siguiente serie será la del 35º aniversario... un buen momento para dar el salto de la suitmation al CGI. :P

Deka Black dijo...

Lo de ese salto que dices hay que hacerlo con muchísimo cuidado.Tampocoe s cosa de modernizarse "porque si" y que les quede un churro patatero.