miércoles, 6 de enero de 2010

Armeria Super Sentai (2): JAKQ Dengeki Tai


Una nueva visita al Arsenal. En la anterior entrega pudimos ver algún arma de un relativo exotismo (el Green Puncher). Este mes ya entramos de lleno en la modalidad de armas de diseño extravagante o exagerado. O nombres llamativos.


Sin más, prestad atención a la imagen que encabeza este texto. De izquierda a derecha, son:


-Club Megaton (King Clover): Un arma de “maza y cadena”. De hecho, es su brazo derecho, que puede cambiar de forma. Huelga decir que les ocurre a sus enemigos. Este tipo de arma es ideal para ataques a media-larga distancia. En la imagen no se ve, pero King Clover puede retraer la cadena y alojar el peso del arma en el extremo de la “manga” metálica que forma el otro extremo del Club Megaton.


-Heart Cute (Heart Queen): Esta no se muy bien como clasificarla ( y sospecho que el nombre en realidad es “cutter” y lasfuentes que he consultado estan equivocadas en ese punto). Recuerda a algún arma china más defensiva que de ataque. El “rabo” de la Q puede ser usado para trabar el arma del enemigo. Su uso principal es emitir ondas magnéticas que inducen comportamientos erráticos en sus enemigos


-Spade Arts Power Bow (Spade Ace); Un arco, al igual que el que usara Ao Ranger. Posee una potencia superior a la de los arcos normales. Su dueño puede cargar de energía atómica las flechas disparadas. También puede convertir el arco en un látigo que usa para inmovilizar a sus rivales. Notable el hecho de que sea el líder quien usa arco y no uno de los otros miembros del equipo.


-DiaSword (Diamond Jack): Espada. Junto con el arco de Spade Ace, las armas más “normales”. Puede cortar a través de acero sólido, cargar la hoja de electricidad y canalizar dicha energía para arrojar relámpagos a sus enemigos.


Ah, pero aun nos queda un arma elegante para un héroe elegante. Con todos vosotros…



-Big One (Big One): Un bastón de combate. No se le ve usar ningún ataque especial con él hasta veinticuatro años después de la caída de CRIME, como líder del Dream Sentai. En ese momento usa el Big Finish, un movimiento de corte que deja tras de si un arcoiris.


Bien, he de decir que me gustan más estas armas a pesar del relativo parecido con las de los Goranger. No se salen de lo convencional. No mucho, pero tienen personalidad. Unas armas coloridas y peculiares para un grupo de iguales características.


En la siguiente visita a la armería podréis conocer el arsenal de Battle Fever J. Que tampoco se sale de lo convencional. Bueno, no mucho. Y con una mención especial a cierto suceso que acaeció casi al final de la serie…


¡Nos leemos!


Próxima actualización: Viernes, con Tokusatsu Eiga

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El arma de King Clover me suena a homenaje a Raiderman y su brazo biónico.

Sobre el arco de Spade Ace... pues creo que hasta Gaoranger no ser vería a un miembro de rojo con arco (y aún así era arma secundaria).

Y sobre las armas de Diamon Jack y Big One, supongo que el verdadero poder residía en el usuario más que en el arma.

He dejado la de Heart Queen para el final porque es la cosa más rara que he visto jamás. Quiero decir... ¡es una Q!

Deka Black dijo...

Lo dee King Clover fijo que es por eso. Lo unico que le faltaria seria la misma variedad que Riderman.

Lo de los arcos me imagino que aparcarlos durante tantisimo tiempo solo para las chicas es porque, creo, el arco es una rma tradicionalmente "de mujeres" en japon. Al menos, un tipo determinado de arco.

Sobre Diamond Jack y Big One, 100% de acuerdo.

Heart Queen... me sigue recordando a un arma china que he vistoen alguna pelicula hace años, pero ahora no logro concretar el titulo. Todo lo que recuerdo es que se usaba mas para pararataques y trabar armas enemigas que otra cosa.

Anónimo dijo...

Por cierto, que lo escribí mal: Riderman. XD

Deka Black dijo...

Tranquilo. Si vieras que aspecto tienen los textos antes de que los publique... A su lado esto no es nada ;)