sábado, 12 de diciembre de 2009

Villanos Super Sentai (2): CRIME (2 de 3)

Es posible que un seguidor del género reconozca o le resulten parecidos ciertos elementos estéticos de alguno de los Cuatro Grandes. No se equivoca, y se iran mencionando por riguroso turno.



Hell Boxer. Un tirano mongol que usa su aparatosa máscara para aterrorizar a sus enemigos. En el crossover JAKQ Vs Goranger luchó contra Kikaider fuera de cámara. Su arma predilecta es una enorme bola de hierro unida a una cadena. Usada, como no, para aplastar a sus enemigos sin misericordia. Y si a alguien esa máscara le recuerda demasiado a la usada por el Barón Fang en Kamen Rider V3 no se equivoca. Es la misma.



UFO Captain. Lo diré alto y claro: Este es el villano de aspecto más cómico y ridículo que jamás haya visto este Dekaranger en su carrera. Y además es feo. Muy feo. Eso no impide que sea una mente crininal privilegiada. Suyo es el mando de la nave que los Cuatro Grandes usan para desplazarse a lo largo y ancho de la Tierra.




Iron Mask Baron. Dictador cuyo campo de acción se sitúa en Europa. En JAKQ Vs. Goranger lucha fuera de cámara contra Kamen Rider V3. Posee su propio y particular ejército. El Iron Mask Battalion. Sus armas personales consisten en un pesado escudo y una lanza usada con letal habilidad. También lleva consigo una cerbatana, usada para arrojar dardos venenosos.


General Sahara Un nombre con garra, pero el rostro de alguien que parece que haya llegado al puesto que ocupa por despiste. De supuesta procedencia africana. El continente negro es, al menos, su campo habitual de operaciones. Su aspecto, al igual que con sus compañeros, no impide que sea un despiadado maestro espadachín y estratega.


En JAKQ Vs Goranger fue quien tuvo el honor de enfrentarse a los Goranger en Africa (fuera de cámara). Y de nuevo, si a alguien le recuerda a Ambassador Hell de Kamen Rider no se equivoca, la máscara es la misma.


No, no, sentaos. Aun no hemos terminado. Antes tengo que presentaros a…



Four Deva Kings Robo. Resultante de la fusión de los Cuatro Grandes de CRIME. Aparecido únicamente en JAKQ Vs Goranger y derrotado por el ataque conjunto de los dos grupos. No es que tuviera mucho tiempo para lucirse, la verdad.


Y mañana daremos finalizada esta visita a la Galería del Crimen hablando del líder de la organización, Iron Claw. Hasta entonces…


¡Nos leemos!

No hay comentarios: