miércoles, 14 de octubre de 2009

Villanos Super Sentai (1): Black Cross Army (3 de 3)

Toda buena organización villanesca global ha de tener un líder y oficiales que se encarguen de las diferentes áreas de la misma. El Ejército de la Cruz Negra, siendo la primera organización de este tipo en el universo Super Sentai, no podía ser menos. Tomemos un vistazo a su líder (aviso de que en las líneas siguientes hay spoilers que desvelan elementos de la trama de suma importancia). Con todos vosotros…



Führer de la Cruz Negra (Kuro Jūjigun Sōtō) A veces llamado Generalissimo. Líder supremo de la organización, hace honor al nombre de la misma, como se puede ver. Posee numerosos poderes, y es de naturaleza invencible, al parecer. Mantiene secreta su identidad incluso a sus oficiales, aunque más adelante se revela. De hecho, ni siquiera es humanoide. En realidad es una maquina alienígena sentiente que forma parte del Castillo de la Cruz Negra. Puede disfrazarse como humano (hombre o mujer, da igual). Al final fue derrotado por el ataque “Estrella Quíntuple Casiopea” de los Goranger.



Sun Mask (Nichirin Kamen). Autoproclamado el “Sol de Africa”. Es el oficial del Kuro Jujigun a cargo de las operaciones en el continente negro. Sus múltiples victorias hizo que fuera llamado a Japón para ayudar en la lucha contra los héroes. Luchó en persona numerosas veces con Aka Ranger. En su último duelo, fue destruido por la Goranger Storm.


Sus poderes son de naturaleza piroquinética. Puede controlar y generar fuegos a voluntad, a menudo usando su bastón como un conducto para su poder.



Iron Man Mask General Temujin (Tetsujin Kamen Temujin Shōgun). Este se autoproclama el “Demonio Mongol”. Fue reclutado de entre los miembros encargados de las operaciones en el desierto del Gobi. Táctico de consideración, forma su propio ejército, la Tetsu Gundan (Brigada de Acero). Sus dos principales defectos son su vanidad y orgullo (las cuales perjudican sus planes a menudo).


Su armadura lo convierte en casi indestructible. Va armado con un bastón, en cuya punta hay una hoja de guadaña.



Fire Mountain Mask General Magman (Hi no Yama Kamen Maguman Shōgun). Este villano fue reclutado en Islandia. Dirige su propio ejército, el Funkan Gundan (Batallón Erupción). Además, posee su propia base, la fortaleza móvil Navarone (si, está nombrada por esos cañones). Su Máscara Volcán le capacita para disparar proyectiles de Napalm desde su boca. Posee además un hissatsu, el Hi No Yama Kamen Ikkari No Dai Funkan (Erupción de Rabia de la Máscara Volcán).


Por si todo esto no fuera poco, es un magnífico luchador e inmune a las armas de los Goranger. De hecho, fue derrotado cuando los vehículos de los Goranger fueron estrellados contra la fortaleza Navarone (que estalló) en un ataque casi suicida.


Commander-in-Chief Golden Mask (Gōruden Kamen Daishōgun). El alto general del Kuro Jujigun. Su naturaleza es mística. Fue creado/despertado a través de magia negra y los propios poderes del Führer. Tras ello, toma el mando de las tropas de élite egipcias. Es un hábil hechicero y casi invencible. Tan leal a su líder es, que sacrifica su existencia para revelar la situación de la base de los Goranger, transformándose en un arcoiris de polvo dorado.


Y por último, un caso peculiar. No es tanto un oficial como un agente especial


Con todos vosotros…



Steel Sword Dragon (Kōtetsu Kenryū) Aparece en la película. Un operativo renegado, encarcelado por su indisciplina y desobediencia. Liberado a cambio de su ayuda para destruir a los Goranger.


A su favor, tiene el ser inmune al dolor. Blande la Sen Ryuu Tou (Espada Imperial del Dragón), que puede cortar virtualmente cualquier cosa. Y también puede repeler el Goranger Hurricane con facilidad, forzando a los héroes a usar el Goranger Bomb Hurricane para derrotarle.


Bella galería de villanos. El encanto que da el ser los primeros, esos diseños tan de los años 70 del siglo 20… Un servidor solo ha visto el capitulo 1 de Himitsu Sentai Goranger, pero caramba, tiene su encanto.


¿Mi opinión? Que son unos villanos muy ishinomorianos. Y a poco que se conozcan otros personajes del Maestro, salta a la vista.


Y dentro de dos meses, conoceréis a la Organización Criminal CRIME (no eran muy originales, no). Como siempre, extremad las precauciones. Son delincuentes endurecidos y despiadados.


¡Nos leemos!


Proxima actualizacion: Viernes, con Diccionario Tokusatsu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se notan mucho los diseños de los 70 (para los estándares de ahora son un poco ridículos). Además, cabe destacar el que parecen tener poderes más concretos, que hoy en día un villano puede disparar de todo, mostrando muchas veces poderes que no se vuelven a ver.

Por cierto, debe ser cosa mía pero cuando veo a Kōtetsu Kenryū me recuerda mucho a Kamen Rider Amazon.

Deka Black dijo...

Coincido del todo con lo de los poderes concretos y el cambio respecto a ahora. Los villanos de los 70 eran mas "densos", mas concretos en ese aspecto.

Un poco ridiculos si que resultan, pero son hijos de su epoca, y tienen su encanto propio,

Pues a mi me recuerda a un Ultraman cabezon, la verdad... XDDD