martes, 8 de septiembre de 2009

Super Sentai (32): Engine Sentai Go-Onger (1 de 6)


¡Bienvenidos un mes más a la Dekabase! 32 series ya. 32 grupos que luchan por defender la Tierra y a sus habitantes de aquellos que la amenazan. Los Go-Onger son un grupo numeroso (con 7 miembros). Sus aventuras están basadas en tres temáticas: Animales, vehículos y protección del entorno.


Aparte del Mundo Humano existen otros 11 Mundos Membrana (esto esta basado en la teoría de las supercuerdas. Palabra. Buscad “Brane Cosmology”). Mundos paralelos al humano (Y los que no somos humanos, ¿qué?). El Mundo Máquina es el hogar de gigantescos seres con aspecto de animal y vehículo llamados Engines (“Motores”).


Los Engines en el momento que comienza la acción se hallan en guerra contra los Gaiark. El fin de estos no es otro que polucionar su mundo. Siendo derrotados, los Gaiark en su huida llegan a la Tierra. Ven el Mundo Humano como un objetivo más fácil para crear en el su paraíso ideal.


Seis Engines les persiguen y seleccionan a 5 humanos para ser sus compañeros y luchar contra los Gaiark. Más adelante, se les unen los dos Go-On Wings y sus Wing Engines. Juntos, luchan contra los Gaiark y otros villanos provenientes de diferentes Mundos Membrana.


Sobre Go-Onger hay que decir varias cosas. La primera es el juego de palabras del titulo. “Go” es por “Cinco” en japonés, y “Go!” del ingles (¡vamos! ¡Adelante!). De hecho en el opening se les oye cantar los números del uno al cinco: “ichi, ni, san , shi, Go-Onger!”.


Empiezan siendo tres, y se unen mas adelante Go-On Green y Go-On Black. Los Go-On Wings al principio se muestran arrogantes y soberbios. De hecho, no les consideran dignos de derrotar a los Gaiark. Aunque acaban uniéndose al grupo. Ya se sabe, cuantos mas sean, mas se reirán.


Como dekaranger además, tengo especial interés en esta serie, ya que en su película aparece Mika Kikuchi. Actriz que cada vez que la veo, me recuerda muchísimo a Umeko. ¡Es que son como dos gotas de agua!


Hasta aquí, la introducción. Y mañana podréis conocer lo básico sobre los héroes. Pero eso será mañana. Este dekaranger ahora tiene que salir de patrulla.


¡Nos leemos!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver. Creo que voy a tener que dividir el comentario para que no quede un rascacielos de texto.

Go-Onger es, en mi humilde opinión, una serie normalita. Es demasiado infantil, y sí, ya sé que las series sentai suelen estar dirigidas a críos, pero es que esta se pasa. Los momentos de humor tonto se dan cada dos por tres, el argumento no tiene un misterio que pueda emocionar, y los momento dramáticos de verdad se cuentan con los dedos de la mano.

Aparte, está detalles que pretenden dar gracia, lo cual ayuda a hacer el ambiente más gracioso, como las muletillas al hablar. Que para mi gusto acaban desquiciando: uno acaba harto de oír a Sosuke decir "mach" continuamente, que Ren añada "zubari" antes de cada frase o que Saki nos recuerde una y otra vez que hay que sonreír con su "smile smile". Y aparte que TODOS los gaiark (incluyendo los monstruos de la semana) usan una muletilla diferente al hablar.

Anónimo dijo...

Otra cosa es que aquí, los héroes no tienen cuidado alguno con su identidad secreta. Atrás queda Megaranger, donde debían ocultarla incluso de sus enemigos. Aquí puedes ver escenas en las que, sin transformarse, se acercan a un tipo y dicen "somos los Go-Onger, ¿qué ha pasado?". De hecho me pregunto si al final quedaba alguien en la ciudad que no supiera su identidad "secreta".

Y qué decir del episodio en el que Sosuke y Renn se convierten en criminales por efecto de un compuesto creado por el enemigo. Eso mismo se vio en Zyuranger. Sólo que entonces, Mei y Dan se dedicaron a pegarle palizas a bandas callejeras y a matar (sí, matar) yakuzas, ya fuera con katanas o con ametralladoras de cargador de tambor. Sosuke y Renn robaron joyerías usando como arma ¡una pizarra para arañar! o atracar bancos espolvoreando pimienta. Muy inocente todo.

Anónimo dijo...

Y qué decir tienen algunos enemigos, a cada cual más tontín. Se lleva la palma (atención a la descripción) un robot travestido cuyo ataque consiste en desmoralizar al enemigo haciéndole ver que no va a la moda.

Pero fue un puntazo que en una ocasión se enfrentaran a un grupo de atracadores que habían tomado a los críos de una guardería como rehenes. No recuerdo haber visto a un grupo sentai enfrentarse antes a delincuentes comunes.

Tras todo lo dicho, ¿es Go-Onger una serie que no recomiendo ver? No, nada de eso. ¿Es una serie a la que recomiendo no dar preferencia? Sin duda. Está para pasar un ratillo simpático y poco más. Diría que intentaron una segunda Carranger, pero les salió mal la jugada.

Nota final: en uno de los últimos capítulos podemos ver un villano que es un robot negro que, mientras destruyen la ciudad salta en inglés: "Yes, we can!". ¿Publicidad anti-Obama en una serie de super-sentai?

Deka Black dijo...

Que los comentarios es la mejor parte de un post: Por lo que pueden aportar algunos. Viendo todo lo que dices, pues si, desde luego parece que intentaron una segunda carranger. Que eso en principio no está mal. Pero claro, otra cosa es el resultado final.

Lo de la pizarra arañada me recuerda un capitulo de Tomica Hero Rescue Force. Solo que esta vez el ataque lo hace el Zukkein de Neo Terror. Y es gigantesca la pizarrita.

Lo del infantilismo tambien lo aplicaroa yo alos diseños de los Engines (que me resultan cucos, eso si). De hecho, a la combinacion basica yo la he visto calificada de "Totem pole", y algo de pinta de eso si que tiene, la verdad.

En lo de las muletillas coincido del todo contigo. Y en cuanto alo de dar prerencia... ahora mismo estoyenfilando la recta final de Tomica hero Rescue Force.

Despues... tengo pensado ver Ultraman Mebius, que la tenia ganas desde hace tiempo. pero nunca olvido las series Super Sentai, ;)

Sobre el robot negro: yo creo que simplemente era un chiste, la verdad.

Anónimo dijo...

Una cosa, respecto a lo de que Mika es tan parecida a Umeko... ¿no te habrás fijado si Umeko sale mucho de la Dekabase sin decir a dónde va y a veces se coge permisos de varios días? Porque a ver si va a ser que la chica está llevando una doble vida como policía y actriz.

Deka Black dijo...

Pues ahora quelo dices, esa obsesion suya por los baños... Siempre se esta bañando. A ver si... Tendré que comentarselo a Doggie. Esto hay que investigarlo.