jueves, 9 de julio de 2009

Super Sentai (31): Juken Sentai Gekiranger (4 de 7)

Bienvenidos. Hoy iremos al grano. Ante todo, hay que dejar una cosa bien clara. Las GekiBestias NO son mechas. No tienen nada de mecánico. Son clones astrales. En concreto, son proyecciones del aura de los Gekirangers. A través de una de las múltiples técnicas que conocen los hacen corpóreos y tangibles. Y así, forman a…



Gigante del Puño de la Bestia Gekitouja (,Jūken Kyojin GekiTōja). Formado cuando los Gekiranger usan la Técnica de Fusión del Puño de la Bestia (Gekiwaza Jūken Gattai). Su arma principal es el GekiSetsukon, un bastón de tres secciones formado con las colas de las tres Gekibestias. Aprovecho para decir que “Gekiwaza” es el nombre que reciben las técnicas del Puño de la Bestia.


Sus ataques rematadores se basan en movimientos giratorios horizontales. Y no es un detalle gratuito. En el capitulo 4, por ejemplo, en su primer enfrentamiento contra los Cinco Puños Venenosos (un curioso y buen ejemplo de Sentai malvado) usan una técnica basada en un paso de patinaje artístico.


Luego tenemos a las Gekibestias Legendarias, producto del entrenamiento de los héroes. Cuando se da la orden de Armamento del Puño de la Bestia (Jūken Busō), la Gekibestia escogida se convierte en un arma para Gekitouja, fusionándose con el mismo. Una muestra más del modelo de miembros intercambiables. (Este Dekaranger no puede evitar pensar en Riderman y su brazo biónico cuando ve algo así).


Cuando en el capitulo 21 dominan un nuevo tipo de Ki (el Kageki) y adquieren el poder de transformarse en los SuperGekiranger, pueden dar forma a…



¡Gigante Hercúleo GekiFire! (,Gōriki Kyojin GekiFaiyā). Formado por GekiGorila, GekiPingüino y GekiGacela. Sus ataques rematadores se basan en movimientos giratorios verticales (por eso este dekaranger decía que el detalle no era gratuito). También puede combinarse con las Gekibestias Legendarias.


Juken Sentai Gekiranger es una serie especial en cuanto a combinaciones gigantes como se puede ver. ¿Por qué? Bueno, por una muy especial mención que voy a hacer ahora. Damas, caballeros y alienígenas, con todos ustedes…



¡Gekitouja Wolf! No, no es una Gekibestia Legendaria. Esta formación se produce cuando GekiWolf sustituye a GekiCheetah en la formación “principal”. Añade su estilo basado en patadas. Lo especial es que Gou puede combinarse junto a Jan y Retsu, si. Pero también puede controlar esta formación en solitario. Esto debería de dar una idea muy concreta de su nivel como artista marcial.


Por esto es por lo que esta formación se gana su lugar por derecho propio como “principal”.


Unas líneas más arriba acabo de decir “muy especial mención”. Y mañana conoceréis a otra que lo es aun más. Pero mucho, mucho más. De hecho es algo que… Pero mejor hablemos de eso mañana. Paciencia, ¡os aseguro que será magnífico!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los diseños de esta serie no son de los que me entusiasmen mucho, pero agradan. Y lo del trasfondo de artes marciales se nota mucho: son de cuerpo a cuerpo total. Lo único que me incomoda es lo mucho que compone GekiTiger de la combinación (si otros eran robots mancos esto es un "robot" cojo). Eso sí, lo del sansetu de GekiTouja es un puntazo, todo un arma exótica (y según me han contado, terriblemente difícil de manejar, pero muy efectiva una vez la dominas). GekiFire en cambio más que evocar un luchador de artes marciales, parece el típico bruto callejero sin más técnica que su fuerza.

Y GekiToujaWolf es todo en cambio, con el estilo de patadas sacado de Mua Thai. Eso sí, pobre Ran, queda marginada en la combinación. XD

Deka Black dijo...

A mi me gustan por el colorido. En cuanto a armaneto, cuando usan eel GekiBat, me recuerda muchisimo a Mazinger Z cuando usa el Jet Scrambler.

Pobre Ran, que cuando debuta esa formacion sela ve agachada ahi detras de los chicos...

Anónimo dijo...

Ya sabes que los japos son algo machistas.

Deka Black dijo...

Pues si, la verdad.Esperemos que logren cambiar algo...