martes, 7 de julio de 2009

Super Sentai (31): Juken Sentai Gekiranger (2 de 7)

Hoy empezamos a conocer a los héroes de Gekiranger. Solo tres (mañana conoceréis a los otros dos), ya que esta serie sigue el esquema de tres héroes iniciales a los que más tarde se unen otros dos. Esquema que ya se ha usado en otras series antes (Liveman y Hurricanger, por poner dos ejemplos). Y sin más, comenzamos.



Jan Kandou/GekiRed


¡En mi cuerpo fluye un poder infinito! ¡Cuerpo inquebrantable, GekiRed!


,Karada ni minagiru mugen no chikara. "Anbureikaburu Bodi," GekiReddo!


Criado por tigres en la montaña (no preguntéis), en batalla confía en la fuerza bruta. La primera vez que le vemos en pantalla, está peleando contra un grupo de pandas en la copa de unos árboles (que no preguntéis he dicho). Es un personaje con una biografía más bien densa. La cual se irá desvelando a lo largo de la serie.


En su aparición inicial resulta… desesperante. Sin embargo, Sha-Fu ve algo en él (eso, y que al igual que el Maestro, Jan puede sentir el Ki). Oh, sobre su historia, he de decir que se relaciona con la de Rio… Y no digo más. Es uno de esos detalles de “¡lo sabia!” Cuando se desvela el misterio de la trama.


Es… Siendo sincero, me resulta MUY difícil hablar de esta serie y sus personajes. No por falta de calidad (ni en mil años). Si no porque usa recursos y conceptos tan elementales, tan básicos… que explicarlos me resulta difícil. Recursos muy bien usados. Diré, eso si, que una escena del capitulo 1 me recordó a Hiena Salvaje (un clásico del cine de artes marciales) cuando se habla de la influencia de las emociones en el estilo de lucha.


El estilo usado por Jan es el Puño del Tigre



Ran Uzaki/GekiYellow


¡Diligencia día a día, mejorando mi corazón! ¡Corazón Sincero, GekiYellow!


Hibi kore shōjin, kokoro o migaku. "Onesuto Hāto," GekiIerō!


Practicante del Puño del Guepardo. Procede de una familia de clase alta, y su madre la permitió unirse al equipo creado por Sha-Fu con una condición. Cuando llegara a la edad adecuada para ello, lo dejaría para casarse. Es la más seria del grupo, aunque se suelta algo el pelo cuando… bien, conoce a cierto trompudo y pervertido maestro.


Y como todo buen maestro de tales características, se alegra mucho de tener una alumna tan bella, claro está. En este caso, los dos salieron ganando, diría yo.



Retsu Fukami/GekiBlue


¡La gran flor coloreada con técnica! ¡Técnica fantástica, GekiBlue!


Waza ga irodoru tairin no hana. "Fantasutikku Tekunikku," GekiBurū!


Retsu es un empleado de SCRTC que practica el Puño del Jaguar. Y. debido a un asunto de familia, odia a muerte a Rio (el líder del revivido Akugata). En un principio se muestra egoísta y frío, aunque poco a poco va cambiando (después de todo, es un héroe de artes marciales).


Como otros miembros de color azul, a veces mezcla palabras en inglés en su diálogo. Y su punto más importante es la Técnica.


Y por hoy… esto es todo. Mañana conoceréis a los otros dos miembros del equipo. Y ya advierto que hay uno que marca un hito bien curioso dentro de la historia Súper Sentai.


¡Nos leemos!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jan la verdad me resultó cargante al principio. Es DEMASIADO simpático e infantil, quizás el personaje más infantil jamás aparecido en una serie sentai (descontando a los niños, claro). Y su manía de usar motes para todo... bueno, al final me acabó haciendo gracia. Y por cierto, ¿cuántas veces se ha visto a un miembro de rojo usando un ataque DE AGUA?

Ran, como la única chica del grupo, tiene que resultar simpática, aunque hay féminas mucho mejores en la franquicia, pero cumple. Y es la líder oficial, no lo olvidemos. Eso sí, he leído que algunos la consideran marimacho... La verdad, a mí me resultó aceptablemente femenina.

Retsu a veces resulta algo pedante. Y bueno, le cogí un poco de manía por protagonizar el episodio con el relleno más puñeteramente descarado y fuera de lugar de toda la serie. Pero la historia con su hermano le da color.

Por cierto, que estamos ante otro de esos grupos con poco equipo y poca tecnología (quitando lso gekichangers y los trajes). Aunque claro, ¿quién necesita una pistola cuando puede disparar de las manos un tigre astral para que muerda al enemigo? Ah, detalle curioso: son los únicos sentai sin cinturón.

Deka Black dijo...

Lo de un miembro rojo usandoun ataque de agua es bien curioso desde luego, Pero claro, con un maestro como Sharkie Chan...

¿Ran marimacho? Pues no lo creo para nada. Mas bien creo que es el hecho de ser seria y la responsabilidad de ser la lider oficial del grupo.

Totalmente de acuerdo con Retsu. pero me cae mejor su hermano.

Sobre la tecnologia, el Gekibazooka debe de tene runo de los diseños mas sencillos que se han visto nunca. Aparte de que NO está compuesto por varias armas unidas. Ese puesto se reserva a la combinacion de Super GekiClaw mas SaiBlade.

Mas que en lo del cinturon, yo me he fijado en que son uno de los Super Sentai con menos trazas de blanco en su modo "normal".