miércoles, 29 de julio de 2009

Galeria de la Fama: Akira Ifukube


Akira Ifukube (31-4-1914/8-2-2006). Compositor de música clásica y bandas sonoras cinematográficas. Famoso entre los súbditos del Rey de los Monstruos por ser el autor de la banda sonora de la inmensa mayoría de sus películas. Su pieza más conocida sea, sin duda, la dedicada a la figura de su Radiactiva Majestad.


Acudiendo aquí se puede consultar una lista selecta de sus trabajos. Recalco lo de “selecta”. Es decir, no es una lista completa.


Allá donde esté, gracias Maestro.

6 comentarios:

El Capitán dijo...

Y tan maestro! Reconozco que me cuesta recuperar la melodía así a bote pronto, pero con un pequeño indicio de la melodía ya me puede pasar horas tarareándola :D

Y ya que estamos en temas de sonido...
¿Has hablado alguna vez de la auténtica naturaleza del grito de Gojira?

Deka Black dijo...

Lo mismo me pasa ami con esa melodia. Y mira que e sbien sencilla.

Sobre el rugido... pues no, no he hablado. Aunque segun mis fuentes (lease cierto colaborador "civil" que conozco en persona, su origen es bastante peculiar: un contrabajo desafinado.

El Capitán dijo...

Pues yo tengo otra versión. En TV3 (la autonómica catalana), parece que le tienen cierto cariño a Godzilla y a Gamerah, y de vez en cuando, a eso de las 2 o las 3 de la madrugada ponían alguna de sus pelis.
Pero creo que fue cuando emitieron "Godzilla" (el pastiche americano) cuando pasaron un documental sobre Godzilla, en el que fueron a los estudios de la Toho, y no recuerdo quien, pero sí recuerdo que era un señor mayor, mostró el auténtico orígen del sonido... una enorme puerta oxidada del estudio. De hecho, si lo piensas, lo parece :D

Deka Black dijo...

Creo que ese "señor mayor" era Haruo Nakajima. Es decir, el que se enfundo el traje de godzilla de 1954 a 1972.

Y lo de la puerta tambien puede ser. me lo apunto, y gracias por los datos!

emule dijo...

Como él, poquísimos...

Deka Black dijo...

Amen a ello. Muy muy pocos. de esos compositores que tienen una obra o pieza que es su enseña y estandarte personal.