lunes, 29 de junio de 2009

Tokusatsu Videogames (2): Choujin Sentai Jetman


Con gran placer hoy os presento un juego dedicado a uno de los grupos que precedieron a la Special Police Dekaranger. En este titulo podremos tomar el papel de uno de los cinco miembros del grupo en su lucha contra los Vyram.


Este titulo fue lanzado para la consola de 8 bits de Nintendo. La NES (maquinas tan populares pocas hay).



Lo primero que hemos de hacer es seleccionar el área en que queremos comenzar nuestra aventura. Después, elegiremos a que héroe controlaremos. Y aquí hay que tener en cuenta una cosa. No todos van armados por igual. Red Hawk y Black Condor usaran su Bringer Sword, Blue Swallow y White Swan atacarán desde lejos usando su Bird Blaster. Y Yellow Owl, haciendo honor a su fuerza, golpeará a los enemigos con el Wing Gaunlet. Aparte de lo dicho, lo único que diferencia a los héroes es la longitud de la barra que indica su energía.



Una vez en juego, nos encontramos con un arcade de plataformas típico. Rápido, bien hecho, jugable, intuitivo… Ha envejecido bien. Saltos, golpes, enemigos… Si nos encontramos demasiado acosados podemos pulsar el botón START para usar una técnica especial que nos permitirá deshacernos de todos los enemigos en pantalla. Pero ojo, porque una vez usada, no podremos volver a emplearla hasta la siguiente fase. O hasta que un enemigo suelte un “uso” más al ser destruido.


Al final de cada fase nos enfrentamos a un Jigen o Bio Jigen de los aparecidos en la serie. Aquí pasaremos a pilotar el Great Icarus en un enfrentamiento uno-contra-uno. Podremos cubrirnos y golpear. Una pelea muy básica de controles. Y difícil. Pero divertido y satisfactorio.


Una vez derrotado el monstruo, se nos dará una clave que guarda nuestro avance, por si abandonamos la partida y queremos retomarla después. Y una vez terminadas las cinco fases iniciales, pasaremos a la final.


¿Mi opinión? Me gusta, es un buen juego, y divertido. Y la reproducción del tema principal de la serie cumple y es magnifica. Si tenéis acceso a una copia original o a un emulador, os loa consejo de todo corazón. Gráficos buenos y decentes, acción fluida y sin parar, jugable e intuitivo… No una gran obra. Pero si una buena. Y eso a veces es más difícil que lograr un gran e inolvidable juego.


Aquí debajo os dejo una muestra del juego en acción.



Y en la próxima entrega, ¡aplastaremos Tokio!


¡Nos leemos!


Próxima Actualización: Dia 1 de Julio con Personaje del Mes

17 comentarios:

ale/pepino dijo...

Música molona y juego tipo Akumajo Dracula (Castlevania) o Ninja Ryuukenden (Shadow Warriors) que es un tipo de juego que mola un montón. Además se puede elegir personaje, lo que en tiempos de la Famicom era un lujazo. Me sorprende ver un juego tan chulo con personajes televisivos.

Deka Black dijo...

No es habitual, no. Yo lo he disfrutado como un enano. Y me he quedado con ganas de mas.

El Capitán dijo...

¡Wow! Ojalá se hicieran más toku-juegos hoy en día. Que las recreativas están muy bien... si vives en Japón :_(

Por otro lado, aún estoy por ponerme con el Power Rangers de la DS (como era el único que podía conseguir y jugar enterándome de algo), al menos de entrada se parece bastante a este :D

Deka Black dijo...

Capitan, Tokujuegos hay. En la PS2 hay un buen puñado. Recuerdo haber oido hablar de uno de Garo.

Y por favor, no me recuerdes a los Power Rangers... Les conservo algo de respeto, pero las ultimas series estan logrando que le spierda el respeto a marchas forzadas. pero mucho.

El Capitán dijo...

Sí, sí, es cierto lo de la Play2, pero como no me funciona y tampoco la tenía pirateada ni nada... xDDD

Por otro lado, y no es que quiera rebatir lo que has dicho, porque estoy completamente de acuerdo, dicen que los Power Rangers de este año no están tan mal... no sé... quizás le de media oportunidad xD

Por otro lado, no sé si el juego de la DS es Power Rangers, o simplemente una readaptación, en cuyo caso si solo han cambiado título y 4 cosas ya está bien...

Deka Black dijo...

Hombre, yo de verdad espero que la serie esté bien, pero es que algunas de las ultimas sufrieron unos cambios que son inenarrables.

Si te refieres a Power Ragers RPM... Ya el hecho de convertor una serie comédica en una epsecie de mixtura de Mad Max+Terminator tiene su mérito, no digo que no. pero no acaba de cuajarme, la verdad.

Y calla, que a verque hacen con Shinkenger.

Lo que no se es como va lo de Kamen rider Dragon Knight, que parece que al menos será bastante mas digna que cierta serie de Saban que no mencionaré aqui.

Kraken17 dijo...

Reafirmo lo que te comenté ayer cuando me mostraste el video, tiene pinta de plataformas/aventura/beat'em up (un metroivania, que lo llaman los yankis) de lo mas resultón y si que es cierto que parece haber envejecido bien para ser un juego de franquicia (que como sabe todo el mundo, sobre todo el AVGN, pueden ser ñordos hechos solo para sacar cuartos... parece que este no es el caso, por suerte)

Deka Black dijo...

Hombre,tanto como un Metroidvania... pues no, la verdad. Y yo soy el primer sorprendido en cuanto a su calidad. Hay otro juego al que me gustaria echarle el guante: el Seigi No Keifu de PS2, que parece de esoque tienen un guion inusualmente bueno.

Anónimo dijo...

Jeto jeto jeto man!
Yo tampoco entiendo que no haya más juegos de este tipo.
Ayer estaba jugando a la segunda entrega de Taiko no Tatsujin para DS, y está el OP de Juken Sentai Gekiranger (lo gracioso es que en la pantalla van apareciendo los rangers bailando a medida que haciertas notas) :D

Anónimo dijo...

Ay dios, vaya falta de ortografía, me duele verla: "ACIERTAS", quería poner ^_^U

Noe_Izumi dijo...

Molaaaaaaa, que aire retro mas chulooo :D

Deka Black dijo...

¡Necesito ese juego! Para DS hay uno, pero es exclusivo del Club Nintendo en Japon y solo mutijugador. se lleva a un grupo que imita los Super Sentai y TODO es hablado.Se maneja con elel microfono. Y como es de accion.. el video que vi era la leche: "patada" "puñetazo", "patada, patada".ESO es captar la esencia de una maquina, caray.

Sobre las faltas, no hace falta que te disculpes. Servidor masacra la ortografia a diario. No has visto mis posts antes de ser publicados. harian llorar sangre a un academico de la lengua.

Deka Black dijo...

Noe: es chulo, si, pero no esque tenga un aire retro. Es que ES retro, que el juego tiene ya mas de 10 años.

Aldebaran. dijo...

este videojuego lo jugue con mis primos... pero con el nombre de Power Ranger Lunar Force ._. cuando apenas salio la segunda temporada de los power Ranger... despues me entere que ese iba a ser el nombre de Jetman si se ubiese convertido en una serie Ranger

Deka Black dijo...

Agradezcamos que tal cosa no llegó a suceder. Tiemblo de pensar en lo que le spodrian haber hecho a Gai, Maria o Radiguet

Anónimo dijo...

Tengo que descargarme este juego y probarlo. Ya diré mi opinión.

Usagi, en cuanto a qué hacen con Shinkenger... pues me temo que nada de nada. XD Recuerda que se canceló la franquicia. Por lo menos la live action...

Deka Black dijo...

Si, eso dicen. Yo he oido algo de reposiciones... O puede que les d epor hacer cierto el rumor d euna version animada.