jueves, 7 de mayo de 2009

Super Sentai (30): GoGo Sentai Boukenger (6 de 7)

Hoy vamos a ir directos al grano, sin más, os presento a…


DaiTanken. Ha tenido tres apariciones en total. Su debut tuvo lugar en la película: GoGo Sentai Boukenger The Movie: The Most Dangerous Precious (GoGo Sentai Boukenger The Movie: Saikyo no Pureshasu). Más adelante, aparece en los capítulos 40 y 42, pilotado por BoukenRed y BoukenBlack respectivamente.


Puede llevar a cabo dos ataques definitivos: Bouken Flash, un ataque energético disparado por los vehículos 6 a 9. Y Gran Bombardero Rojo (Big Red Bomber). La carlinga del GoGo Jet (que tiene el número 10) se separa de la formación y embiste al enemigo, destruyéndolo.



DaiVoyager (o Chōzetsu Gōgō Gattai DaiBoija). Es el cuarto mecha combinado del grupo, debutante en el capítulo 34, y compuesto de las GoGo Machines 14 a 18 en la Formación Voyager (Boijā Fōmēshon).


Es la combinación más fuerte del grupo. No hay más que verlo en acción para comprobarlo. Su ataque definitivo es el Adventure Double Screw. Los puños de de DaiVoyager giran y golpean con GRAN fuerza a su enemigo. También aparece en GoGo Sentai Boukenger VS Súper Sentai. Gracias al poder de AkaRed se convierte en la Leyenda Ardiente DaiVoyager (Bāningu Rejendo DaiBoijā).



Sobre estas líneas le podéis ver. ¿Impresiona, verdad? En esta forma sus ataques son el Doble Puño de Fuego (Double Fire Punch) y el Alma de los 30 Súper Sentai. En este emplea la fuerza de TODOS los Súper Sentai. repito: TODOS. Huelga decir el efecto sobre el desgraciado (por decirlo de manera suave) enemigo que lo sufre.


Posee también una forma de nave de batalla, GoGoVoyager, armada con los Cañones Voyager. Al final de la serie, Satoru y Sakura la emplean como nave espacial, abandonando la Tierra para buscar Preciosos a lo largo y ancho de toda la galaxia.


Por cierto, que el hecho de que sea una nave aérea-submarina-espacial recuerda y mucho al Gotengo/Atragon de la Toho.


Y así, llegamos al final de otra serie. Boukenger cumple, entretiene, y posee algunos episodios destacables. Como al final, cuando se descubre la verdadera identidad de Mr. Voz. A decir de este Dekaranger, tiene uno de los mejores finales que ha visto en una serie de esta franquicia. Si tenéis oportunidad, no la desperdiciéis. Tiene acción, tiene intriga (¿Quién es Mr. Voice? ¿Por qué el líder de Dark Shadow es un búho? ¿Gaaja es fumador o su voz es así de siempre?), y lo más importante, tiene… aventura.


Y mañana hablaremos un poco de la versión realizada en USA. En concreto de cierto detalle que a este Dekaranger le sacó de sus casillas como ningún otro.


¡Nos leemos!

6 comentarios:

Aldebaran. dijo...

aun no creo que alguien de esa edad como Mr Voice o Sr Voz (dependiendo del idioma) tenga tanto rango en la organizacion ademas en los ultimos cap se me hizo insoportable (creo que en el penultimo y ultimo aun mas) aunque se explica por que toma asa actitud despues.

Deka Black dijo...

Yo si, porque buscando informacion averigüe algo más, y parece ser que es la reencarnacion de algien mencionado en la serie. Y.. bueno, yo esa actitud s ela perdoné porque el Sr. Voz se me hizo divertido, la verdad.

Anónimo dijo...

Lo de la identidad de Leona es un dato que debían de haber explicado en la serie. Y lo cierto es que a veces Mr. Voice era algo petarda (o como le llamó Sakura: un bastardo cónico).

Respecto al DaiVoyager, resulta espectacular con todos esos cañones y metiendo leñazos con el Adventure Double Screw. Eso sí, el juguete es una mierda que no hay por donde cogerlo (un auténtico ladrillo).

Eu, no olvides mencionar que DaiTanken es la combinación de los vehículos auxiliares. Y por cierto, al respecto de esto, me acuerdo cuando hicieron la coña de que Boukenger no tenía una superfusión, pero bien pensado sí la tenían: Ultimate DaiBouken es la fusión de DaiBouken y DaiTanken.

Por cierto, a tu opinión: ¿deberían de haber usado en la serie esa combinación de 12 piezas de Ultimate DaiBouken con GoGo Aider y GoGo Police que se vio en uno de los segmentos de los archivos? Se podría haber llamado Master DaiBouken, por ejemplo. Y por si alguien lo duda: sí, esa combinación es posible en los juguetes.

Anónimo dijo...

Y una última pregunta: ¿habrá artículo sobre el artífice del Burning Legend DaiVoyager? ¿Se considera canónica su aparición?

Deka Black dijo...

la identdad de Leona... Eso lo los aque despues e dos cosas: el nombre s eparecia mucho aotro ya aparecido. Y un poco de documentacion.

En cuanto a las combinaciones, esta serie tiene el honor de ser la que mas me ha liado. Estoy seguro de que hay datos de que se me han olvidado y los tenia delante de mi conejuno hocico.

Y sobre las 12 piezas.. no. Personalmente, hubo ocasiones en las que tanto vehiculo se me hizo algo cansino, la verdad.

Deka Black dijo...

Hombre, yo creo que si es canonica. esta en la pelicula, ¿no? pero tranquilo, que es apelicula aun no la he *ejem* visto. y quiero hacerlo antes de hablar.

y si, habra articulo, tranquilo.