miércoles, 6 de mayo de 2009

Super Sentai (30): GoGo Sentai Boukenger (5 de 7)


Bonito mecha, ¿verdad? Siren Builder (O Kinkyū Gōgō Gattai SairenBiruda) es el mecha de Bouken Silver, y responde al esquema de la combinación de tres vehículos/mechas menores para el sexto miembro del grupo. Se forma combinando GoGo Fire, Aider, and Police en la Formación Sirena (Sairen Fōmēshon).


Su temática como se puede ver es la de trabajos de rescate, y a él le corresponde la referencia a KyuKyu Sentai GoGo Five. De hecho, se forma a la orden de “Kyukyu GoGo Gattai!” (Gracias a Wingspan por recordar este dato).


Tiene dos ataques definitivos: el Aplastamiento Constructor (Builder Crash) y el Bombardero Líquido Triple (Triple Liquid Bomber). También posee otro ataque (efectuado con los brazos, como indica su nombre), el Nudillo Vulcan (Knuckle Vulcan).


También puede combinarse con los vehículos 4 a 10. De hecho, en el capítulo 22 intercambia sus brazos con los otros miembros del equipo, usando el GoGo Shovel y GoGo Drill para llevar a cabo el ataque Double Arms Liquid Bomber.


Un detalle a tener en cuenta es que su energía proviene de las Neo Turbinas Paralelas, volviéndole inmune a la energía de las Turbinas Goadom de los Questers.


Si tuviera que elegir una combinación de entre todas las de esta serie, me quedaría con SirenBuilder. Por una razón: Supone cierta variación respecto a combinarse con el mecha del grupo principal. Digo cierta, porque ya en Hyakujuu Sentai Gaoranger se veía algo así, aunque en este caso no se emplee tan a menudo.


Es además una combinación pensada en un principio para tareas de ayuda y rescate. Tarea que se le ve desempeñando en el epílogo de la serie cuando acude a la extinción de un incendio y salva a un niño.


Creo haberlo dicho ya, pero el diseño de la forma combinada me recuerda mucho a algunos de los que se pueden ver en algunas series de la franquicia Gundam. Sobre todo de hombros hacia arriba. Otro rasgo de diseño es que. Basicamente, pertenece al tipo “robot manco”, en el que el mecha principal forma el grueso de la combinación, dejando brazos (y algún detalle menor, como el yelmo, por ejemplo) al resto de los mechas combinados.


Siendo solo tres vehículos no es mala solución, pero hay a quien este tipo de fusión no acaba de gustar.


Y mañana, por fin acabamos la parte nativa del dossier Boukenger hablando de dos formaciones muy especiales: ¡DaiTanken y DaiVoyager!


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, a mí también me gustó Siren Builder. Además, tiene ataques de agua, algo que no se ve muy a menudo. Además, es el mecha de Eiji.

Te gustó el término de "robot manco", ¿eh? :P La última combinación de 3 que no usaba esta base fue el LiveRobo en Liveman, por lo menos hasta la llegada de Engine-Oh en Go-Onger.

Anónimo dijo...

Ah, ahora que lo pienso: ¿yo te dije lo del homenaje a GoGo-V? Me suena vagamente. XD

Deka Black dijo...

Si, si, me lo dijiste tu. Aprovecho para decir que mientras redactaba estos textos pasaba por una etpa de carencia de cafeina 8tengo un serio problema de nervios pero es que o me tomo un cafe por las noches o no soy persona).

Deka Black dijo...

Y si, me gustó el termino porque es clara, concisa y descriptiva ;)