lunes, 4 de mayo de 2009

Super Sentai (30): GoGo Sentai Boukenger (3 de 7)


¡Hola de nuevo! Este que veis aquí arriba con cara de “esto es pan comido” es Eiji, último descendiente del clan Takaoka. Durante años ha estado luchando contra la Tribu Ashu, una raza de “demonios”. El clan Takaoka además, usando el “Espejo de los Demonios” expulsó a otra dimensión a los Ashu (todo muy demoníaco, ya veis).


Aparece por primera vez en el capitulo 17, pero no se une al grupo hasta unos capítulos más adelante. Al principio además su actitud resulta un tanto arrogante. Además, se le puede ver comiendo una especie de puerro japonés (o apio, la horticultura no es lo mío) prácticamente de continuo. Oh, además resulta que su difunta madre… ¡era miembro de la Tribu Ashu! Aquí debajo podéis ver una imagen suya.



Puede que su rostro os suene. La interpreta Mami Igashiyama (Miku Imamura/Megapink en Denji Sentai Megaranger). Esta doble herencia y el hecho de que se dedique a cazar a los que en el fondo también son parientes suyos, es una de las tramas que se desarrollan a lo largo de la serie. De hecho, es fuente y origen de los Questers, uno de los bandos villanescos en conflicto.


Esto convierte a Eiji en el único miembro del grupo con un bando enemigo “para el solo” cuya rivalidad es anterior a su implicación en el trabajo de los Boukenger. En especial Gai. Y doy mi palabra, uno acaba hasta las narices de los Questers.


Volviendo a nuestro héroe, hay que decir que a pesar de su leve arrogancia, se hace simpático y uno acaba deseándole que el asunto con los Ashu (y con su madre, la pobre lo pasa fatal, y eso que es un espíritu) se arregle pronto y bien. Su lado más amable sale a relucir cuando el grupo se ve implicado con… Momotaro. De hecho, viven la historia desde un principio (hallazgo del melocotón en un río incluido).


Eiji es quien le da ánimos y hace que surja la valentía en Momotaro cuando, bueno, se asusta, mucho. Al final de la serie, lleva a cabo tareas de rescate (se le ve auxiliando a los bomberos en el incendio de un edificio y salvando a un niño) y ayudando al equipo hasta que se reclute a unos nuevos BoukenRed y BoukenPink.


El último de los Takaoka es mi personaje favorito del grupo. Aquel junto al cual me gustaría vivir una aventura (pero sin Questers, por favor).Como he dicho, al principio se hace algo arrogante. Arrogancia que no desaparece. Más bien se convierte en una suerte de simpática chulería. (“¿Cinco contra uno? ¡Es injusto…! Para ellos)


Arma Bouken: Saga Sniper, un cruce entre lanza y detector de metales. De hecho, también lo usa en ese sentido buscando Preciosos. Me pasan una nota de un colaborador civil... (Gracias a Wingspan por la información). Segun estos datos, el nombre de este arma es un juego de palabras entre "Sagasu" (buscar) y Sniper. Con acentuacion japonesa se lee "Sagasunaipa".


Tiene ademas un Modo Pistola (de nuevo un arma triple, modelo que parece reservado alos 6ºs miembros). Y el Modo Buscador permite localizar enemigos escondidos.


Ataque: (informacion proporcionada por Wingspan):


-Sagastrike: disparo en forma de pistola.

-Sagaslash: en forma de lanza crea una cuchilla de energía que arroja contra los enemigos.

-Sniper Gatling: Emplea la energía de GoGo Fire en un potentísimo disparo con el modo pistola.


Y mañana nos daremos una vuelta por los hangares de la SGS y veréis sus mechas de cerca.


¡Nos leemos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi gusto, la aparición de Eiji marca un punto de inflexión en la serie, siendo a partir de ese momento cuando mejora mucho. Primeramente, porque BoukenSilver es un personaje muy carismático, con una historia personal atrayente y porque añade una nota de color especial, entre que es un hanyo, sus aires sobrenaturales y su afición por las verduras y hortalizas crudas (era un apio, por cierto. También se le ha visto consumir tomates, pimientos, zanahorias, rábanos y brécol). Pero apuntemos una cosa: Eiji NO es vegetariano. Bien que se le ilumina la cara cuando Makito les invita a un restaurante especializado en carne frita.

El nombre de su arma es un juego de palabras entre Sagasu (buscar) y Sniper (con acento japonés se lee "sagasunaipa"). Y no te olvides mencionar que tiene modo de pistola (otro arma triple de esas que tanto molan) y que el modo buscador también sirve para localizar enemigos escondidos.

En cuanto a los questers, sí, son odiosos, pero al mismo tiempo son los villanos más interesantes (dan verdadero miedo) y el combate final contra ellos es simplemente apoteósico. La verdad, deberían de haber sido los últimos. Gaja no me llegó a cuajar: te pegas casi toda la serie viéndolo como un villano algo ridículo y humorístico y, de repente, se mete tal dopaje que es imparable. Y su voz...

Ah, y una última curiosidad: de la misma forma que a la madre de Eiji la interpretó la actriz de MegaPink, la madre de Natsuki fue interpretada por Eri Tanaka (Chisato Jougasaki/MegaYellow). Una prueba de que tenían que haber acabado juntos. :P

Deka Black dijo...

Eiji es la leche, vaya que si lo es.Lo d elas verduras y hortalizas crudas imagino que es una especie de aperitivo para él. Hay gente que fuma, gente que come pipas. Y luego tenemos a Eiji.

Sobre los datos referentes a su arma, entono un mea culpa. Ahora mismo tengo que salir, pero prometo que esta tarde añado esos datos que me has recordado.

De Gaja hay otra cosa: su mano. ¿Es que en su civilizacion no haia manicura o que? Y el "final"... se me hizo flojo, desde luego. Espero que mantengan vigilada su tumba.

De los Questers me llamó la atención que uno usara pistolas. Y la cantidad de mechas propios que tuvieron. No ha habido tantos villanos que piloten mechas, la verdad.

Sabia que seme olvidaba algo. Lo de la madre de Natsuki. Y oye, que nunca se sabe ;)

Anónimo dijo...

Ciertamente, las armas de los questers eran llamativas, sobre todo por ser capaces de transformarse en armas blancas, rasgo que generalmente está presente sólo en los protagonistas. Y menudo tajote que le metió Gai a Eiji con ellas, que casi lo mata (por cierto, ese episodio me hizo pensar que Sakura sentía algo por él XD).

Y como ya dije en una ocasión, el uniforme de BoukenSilver es de mis favoritos, sobre todo en la escena de transformación, con esos colores tan brillantes (esto lo reutilizarían en los de los Go-On Wings, también chulísimos).

Ah, y que se te ha olvidado apuntar lo de su arma. :P

Deka Black dijo...

¡Mier...! Mi mas sinceras disculpas, de verdad. Ultimamente no se donde tengo la cabeza. Digamos solamente que he estado ocupado con asuntos al margen de la Dekabase y personales :(

Anónimo dijo...

Me acabo de volver a ver el episodio 42 y es definitívamente mi favorito de toda la serie. Primero con la escena en la que Eiji exorcia a Ogur con la ayuda de su madre y, por supuesto, el comate final contra los questers.

No me acordaba que cuando Eiji se refiere a sí mismo suele usar el término "ore-sama". Ore es una forma informal y masculina de decir "yo", pero "-sama" es un sufijo que sólo se aplica a personajes de altísima posición social merecedores de respecto (por ejemplo, un monarca, un emperador o, ya en la ficción un dios). Eso deja a Eiji como muy engreído pero, al mismo tiempo, simpático.

Ah, tengo que señalarte otra corrección: el Scope Shot no es una técnica, es esa especie de "navaja suiza" que llevaba los Boukenger, que tenía cosas como cuchillos, garfios, paracaídas, linterna, y que actuaba como mirilla para el survibuster y crear el sniper mode.

Las técnicas de Eiji eran:

-Sagastrike: disparo en forma de pistola.
-Sagaslash: en forma de lanza crea una cuchilla de energía que de un golpe manda contra los enemigos.
-Sniper gatling: transmite la energía de GoGo Fire en un potentísimo disparo con el modo pistola.

Y sí, los dos primeros ataques también usan el mismo juego de palabras del arma en sí.

Deka Black dijo...

Venga pues ahora mismo lo arrelo. Y gracias de nuevo por la correcion. ¿Que haria yo sin comentarios asi?

Anónimo dijo...

Por cierto, respecto a lo de Momotaro... admítelo, tú también te descojonaste de ver a Akashi llorar como una nenaza. XD

Deka Black dijo...

Pues claro que lo reconozco. ¡Porque ademasle toco el papel de la anciana! XDDD

Señor, señor, el lider serio y duro y acaba llorando a moco tendido. Si es que...