domingo, 15 de marzo de 2009

Super Sentai (29): Mahou Sentai Magiranger (7 de 7)

Ayer dije que hablaría de los Majuu. Bien, en realidad, y por razones de espacio, solo realizaré un comentario (pido disculpas a los visitantes y habituales, pero el espacio obliga y no deseo extenderme en demasía). Y pasaré directamente a las combinaciones. Sin más…


Los Majuu son las bestias mágicas gigantes en las que se convierten los Magiranger al usar la Forma Legendaria. Al igual que en el caso de MagiKing, la combinación es, de hecho, pilotada.



MagiLegend es conocido como el Extraordinario Majin. Es la combinación de MagiFirebird y MagiLion. Para ello, es pronunciado el conjuro Maagi Giruma Golu Jingajin, tras lo cual se da la orden ¡Fusión Legendaria! (,Densetsu Gasshin). Está armado con las Garras Leoninas (Lion Claws) y la espada ScrewCalibur. Con este arma lleva a cabo los ataques definitivos (llamados Clímax Mágico) Tornado de Fuego (Fire Tornado), Corte de Fuego Legendario (Legend Fire Flash) y Corte Final (Final Flash).


MagiLegend, y pido disculpas a sus fans, que seguro los tiene (es un héroe, y es mágico)… Bien, el diseño es bueno, pero la elección de colores no me gusta. Demasiado blanco y dorado, demasiado angélico para mi gusto. Que tiene sentido, ya que el Poder Legendario les es concedido por los Santos Celestiales. Pero, desde luego, mi favorito es otro.


Y para ir terminando esta sección…



FireKaizer. La combinación de MagiPhoenix y Valkyrion. Todos (incluido Wolzard). Están más que asombrados de que Kai logre combinarse con el caballo de su enemigo. Wolzard poco después explica que es debido a que su montura le ha reconocido como guerrero. Esto es cierto, pero no lo explica del todo, hay algo más…


Y ese algo sabéis que es si habéis leído el texto dedicado a los padres de nuestros cinco magos favoritos. Wolzard es, en realidad, Blagel, Santo Celestial y padre de los hermanos Ozu (más información en el texto enlazado en este mismo párrafo).


Mandora llama a esta combinación el Majin Fantasma debido a su extrema rareza. De hecho, solo se la ve en acción en los capítulos 9 y 18. Para el hechizo Giruma Maagi Magi Jinga. Kai marca el 2105 en su MagiPhone, dando la orden ¡Fusión de la Amistad! (Yūjō Gattai). Su arma es un bastón compuesto de la cabeza y crines de Valkyrion, usado en la Trenza de Fuego Giratoria (Fire Spin Braid).

Y para terminar, os presento a…



Saint Kaiser, combinación exclusiva de la película MagiRanger: The Bride of Infershia. Es la combinación resultante de Unigolon (el Unicornio sagrado). Marcando el 1025, Kai pronuncia el conjuro Maagi Magi Giruma Jinga, invocando la Fusión Celestial (Tenkū Gattai). Su ataque es el Cuerno rematador Celestial (Saint Horn Finísh), Consiste en un vuelo remontado para luego caer en picado sobre el enemigo con la punta de su bastón.


Y por este mes, hemos terminado. Mañana hablaré un poco de la versión realizada en USA, pero no temáis. Porque el mes que viene conoceréis a un grupo de héroes aventurero como ningún otro. ¡GoGo Sentai Boukenger!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca se me pasó la idea de el aspecto angelical de MagiLegend, pero es cierto. A mí me gustaba bastante que usara una lanza. Lo chungo que tenía es que, al estar formado por los MagiRangers transformados imposibilitaba el que apareciera junto a MagiKing (lo típico del primer y segundo robot del grupo luchando juntos).

SaintKaiser tenía la coña de haber aparecido por primera vez en la película. Yo la primera vez me la salté y claro, cuando vuelve a aparecer en la serie pensé "¿ein? ¿Por qué nadie se sorprende al verlo? ¿Me he perdido el episodio en el que sale o qué?". Al igual que su "primo" FireKaiser, sólo salía dos veces. No sería el primer "mecha" que se estrenaría en una película para reaparecer luego en la serie: ahí estaba el DaiTanken en Boukenger o el GekiRinTouja en Gekiranger (obviamente, estratagemas comerciales para publicitar las películas).

Por cierto, ¿alguien sabe qué pasó al final con Valkyrion? Nunca se le volvió a ver.

Deka Black dijo...

Si, eso es cierto, se pierde la escena de los dos robots luchando juntos. Lo de los exclusivos d ela speliculas... pues a veces deberian de quedarse alli. Nos e, seria como vlve run poco más especial la pelicula, digo yo.

Si el Fulll Blast Custom DekaRobo llega a aparecer en la serie, me da algo., por ejemplo. Seria degradarlo.

¿Valkyrion? Ni idea, la verdad. Creo qu alos guionistas se les debio d epasar por alto, y desconozco si hay respuesta oficial de Toei al rspecto...

Anónimo dijo...

Jo, pues yo quería que el DekaRanger Robot Full Blast hubiera salido en la serie. Aunque sólo fuera al final, pilotando Mari el buggy, dándole una reaparición épica en el momento más crítico.

Deka Black dijo...

Hombre, yo lo digo por la epicidad de la secuencia en la que se usa esa combinacion. Quizas si Aburera hubiera esperado un envio desd eotro planeta, Mari hubiera podidoparticipar, entonces si.

A lo que me refiero esque sacarlo "porque si"... pues asi no, dar alguna excusa, por lo menos.

Anónimo dijo...

Con diferencia, de esos el que más excusa tenía de salir era el DaiTanken. Al fin y al cabo todos sus componentes estaban ahí.

Deka Black dijo...

Pues si, y la verdad, las combinaciones de los Boukenger tiene algo especial esa slineas asi como cuadradas. y otra cposa: sus carlingas son las de aspecto más amplio y comodo que he visto nunca.