sábado, 14 de marzo de 2009

Super Sentai (29): Mahou Sentai Magiranger (6 de 7)

Como os prometí, hoy hablaremos de mi mecha favorito de la serie. Tengo el orgullo de presentaros el…


¡Tren Mágico Travelion Express! (Mahō Tokkyū Toraberion Ekusupuresu). Este es un tren mágico que MagiShine usa para viajar desde la Tierra a cualquier Mundo Marudeyouna o a otras épocas históricas. Un Mundo Marudeyouna es una dimensión creada mediante magia, y a lo largo de la serie visitan un buen puñado de los mismos.


El diseño es de naturaleza steampunk, un tren de vapor tradicional. Y mágico. En su primera aparición, MagiShine lo usa para viajar a tiempos prehistóricos. La Transformación Mágica (,Mahō Henkei) tiene lugar cuando se usa el MagiTicket para el conjuro Goo Goo Goludiiro



¡Conexión completa! ¡Dios de Hierro Mágico Travelion!


(Henketsu kanryou! Mahō Tetsujin Toraberion!)


Hay que decir que, como se indicó ayer, Travelion tiene la que

tiene más probabilidades de ser la cabina de mando más pequeña y atestada de toda la historia Súper Sentai. No solo esta llena de palancas, interruptores, botones e indicadores (todos de diseño antiguo). Mientras MagiShine pilota y/o combate, Smoky lleva a cabo tareas de fogonero, echando continuas paletadas de combustible a la caldera. Mirad, mirad:



Algunos de los ataques más devastadores que se pueden contemplar en esta serie son suyos. En concreto, se le ve usar los siguientes:


-Fuego de Destrucción (Destruction Fire): Disparado desde el cañón del torso.


-Rociada Inversa de Fuego de Destrucción (Destruction Fire Reverse Spray): El enemigo es absorbido dentro del horno del torso e incinerado sin misericordia.


-Bazooka de Vapor (Steam Bazooka): Disparado desde la parte superior de la cabeza. Por lo general suele agacharse para efectuar este ataque.


También se le ve usar el Puño Piston (Piston Punch), una serie de puñetazos rápidos y dar patadas. En las piernas están alojados los Remote Liners, dos trenes en miniatura (respecto al tamaño de Travelion). Los emplea para atar al enemigo con largas vías ferroviarias mágicas.


Toda serie tuene su diseño estrella. Y sin duda, el de Mahou Sentai Magiranger es este. Hay que señalar que es el único mecha genuino de la serie. Si, es de naturaleza mágica, pero mecánico. Y eso es lo que le da ese toque especial (eso y la cabina). Pocas veces ha surgido una creación con tanto carisma en el mundo Súper Sentai.


Y pido paciencia, ya que aun no hemos terminado de repasar los mechas de esta serie. Mañana la cosa se alargara un poco. Pero aseguro que merece la pena. Hablaremos de los Majuu, del MagiLegend, del Majin Fantasma y de Saint Kaiser. Será largo, será ilustrado y será divertido. No faltéis.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, me voy a dormir, así que mañana comentaré más a fondo. Sólo puntuar que el ataque Destruction Fire, a secas, es en el que absorve al enemigo a la caldera. El spray invertido es el que dispara fuego. Por cierto, logré encontrar el nombre original de este ataque (bendito diccionario online): Destruction Fire Gyaku Funsha.

Deka Black dijo...

Si sirve de excusa: en series que he visto, muchos d elos datos los pongo dememoria, sin consultar nada más. Así que esnormal que me equivoque a veces :(

Anónimo dijo...

Ey, tranqui. Ya sabes lo que se dice: errar es humano. Supongo que yo recordé este detalle porque la escena en la que descubrió Hikaru el conjuro es de mis favoritas y me la reví varias veces.

Y sí, Travelion mola mucho, y es el único mecha auténtico de la serie. Y lo de la cabina más estrecha... pues nunca se me ocurrió oye, pero debía serlo, sobre todo teniendo en cuenta que era para dos personas.

Y tuvo momentos graciosos como cuando ciertas vampirillas robaron el ticket para manejarlo (si no me falla la memoría Nai era la piloto y Mea la fogonera). Pero sin duda lo mejor es cuando Smoky intercambia posiciones con MagiShine en un episodio y Hikaru dice "Bueno, por hoy vale". Sobre todo por ver al Travelion haciendo la patada de gato. XD

Por cierto, que ahora que lo pienso, es uno de los pocos robots gigantes sin arma de cuerpo a cuerpo.

Y la gran duda: ¿se le debe considerar un mecha de una pieza o una fusión de seis?

Deka Black dijo...

¡Es cierto! es d elos pocos mechas que ha sido manjeados por el enemigo. Y la verdad, teniendo las tecnicas que tiene dudo mucho que le hagan faltas armas de cuerpo a cuerpo.

¿De una pieza o de seis? caray, yo diria que de seis piezas, que no mechas. Porque en forma de tren, solo se pilota la máquina en realidad.