miércoles, 2 de julio de 2008

Arqueologia Videojueguil 15: Nemesis


Poco a poco, el Catalogo Sinclair va siendo catalogado (¿Por qué soy el único en la Dekabase que se encarga de este trabajo?), y hoy le toca el turno a un título mítico entre aquellos que aman los matamarcianos. Por petición expresa (y una bastante retrasada, pido disculpas desde aquí), hoy hablaremos de…

Némesis salió al mercado en 1987 de los teclados de los programadores de Konami. En su lanzamiento en España costó 2000 pesetas. En 1991, el juego completo seria incluido en la cinta de portada del número 207 de Microhobby. Otras maquinas también tuvieron su versión: Amstrad CPC, MSX, Commodore 64 y NES.

El argumento es el que sigue: El planeta Némesis (bastante similar a la Tierra) se halla bajo un ataque total de los habitantes ameboides de Bacterion. La única esperanza de supervivencia y victoria sobre el enemigo se halla en un prototipo de nave hiperespacial de combate. El objetivo de aquel que la pilote: alcanzar la superfortaleza Bacterion. Por fortuna, la nave puede robar las capsulas de poder del enemigo para aumentar su potencia de fuego y maniobrabilidad.

Un argumento mínimo, pero que da una excusa para masacrar cuanto ser vivo o maquinaria de combate se nos ponga por delante. Némesis tiene el honor de ser el comienzo de una saga mítica. Y lo es entre otras cosas por su dificultad.

Recuerdo que en la época de los 8 bits o te pasabas ciertos juegos de un tirón o no te los pasabas. Si uno quiere pasar un rato distraído es un más que buen juego. Pero si es uno de esos que se lo toman como un reto personal, lo va a pasar fatal hasta que logre superar al menos, las dos primeras fases. Un consejo: No hay que ser codiciosos a la hora de conseguir las capsulas de poder. Más de uno ha visto desaparecer su ultima vida por querer esa capsula que le hacia falta para activar un arma que quería probar.

Respecto a los controles, se puede elegir entre joystick o teclado en cuyo caso podremos redefinir las teclas a nuestro gusto (un punto muy a favor, control cómodo y a gusto del jugador es algo importante).

En resumen, un juego muy difícil, pero que puede valer para jugarse unos cafés con los amigos, a ver quien es capaz de avanzar mas antes de perder todas las vidas.

Y en la próxima entrega: La Aventura Espacial.

No hay comentarios: