martes, 12 de febrero de 2008

Super Sentai (17): Gosei Sentai Dairanger (2 de 3)

Y seguimos con la segunda parte del informe Dairanger. Como prometí, hoy hablaremos de Kou, las bestias Chi y el maestro Kaku. Por favor, sentaos porque si no os vais a caer de la impresión.

-Kou de la Estrella Nueva Aulladora/KibaRanger. Bueno, Kou es… ¡un niño! Cuando se transforma en Kibaranger asume una forma adulta, pero conserva su voz infantil, dejando que Byakkoshinken (su arma) hable por él. Esto lo hace por su deseo inicial de mantener su identidad como un secreto, pero acaba siendo descubierto y se une al grupo. Y de paso, habla más a menudo con su propia voz. Además, acaba descubriendo que es mestizo, medio Gorma. Y su padre es el Teniente Shadam, nada menos, el líder del Triunvirato Gorma.

Carece de bastón Dai, y su arma es Byakkoshinken, la Verdadera Espada del Tigre Blanco.

-Maestro Kaku: Mi Licencia como dekaranger me permite acceder a ciertos niveles de seguridad. Y gracias a eso descubrí que Kaku no es su autentico nombre. Sus antiguos allegados le conocían como Oficial Jefe Jiaxu., de la tribu Gorma. Ni siquiera es humano. Adoptó la identidad del Maestro Kaku para oponerse a los planes de sus semejantes.

En un punto determinado, cuando los Dairanger han alcanzado ya un determinado nivel de poder y habilidad, vuelve a ser quien era. Pero la intención de Jiaxu es ocupar el trono de los Gorma y parar de esta manera la guerra. Por desgracia, parece ser que es el único que pensaba así.

Fracasó, murió en combate contra Shadam, y en la más pura tradición de los auténticos maestros de artes marciales, se les aparece en forma de espíritu a sus pupilos.

Las Míticas Bestias Chi, tengo que advertirlo, NO son mechas, son seres mágicos que pueden ser controlados por miembros de la tribu Dai. Y sin más… os las presento.

-Palacio Chi de Armadura Pesada (Jūkō Kiden). La más poderosa de las armas de los Dairanger. Se forma al unirse todas las Bestias Míticas Chi a la orden de Shichisei Gattai (¡Fusión de las 7 Estrellas!). Destruye a los monstruos Gorma con el Dai Assatsu (Gran Aplastamiento Mortal). Ryuuseioh gira su bastón como las aspas de un helicóptero para alzar en el aire el Juko Kiden para dejarse caer después sobre el enemigo.

-Dairen’Oh. La combinación de Ryuuseioh Y el Palacio Chi Celestial a la orden de “¡Fusión de las Cinco Estrellas!” (Gosei Gattai). Su arma es la Dai Jabalina (Dai Jaberin) y la Espada Daioh (Daiohken). Con ella lleva a cabo su ataque definitivo, el Shippū Dotō (Olas del Huracán Rabioso). Otro ataque que emplea es el Disparo Chi Kung (Kikodan).

-Bestia Mítica Chi Ryuuseioh (Kidenjū Ryūseiō). Se transforma en el Guerrero Chi Ryuuseioh a la orden de “Bujin Henge!” (¡Cambio Guerrero!). Como se ha mencionado mas arriba, se puede combinar con el Palacio Chi Celestial para formar a Dairen’Oh. Puede exhalar chorros de fuego desde su boca (en su forma de ryu). Como Guerrero Chi usa el Bastón Draconiano Volador (Hiryu Kon). Con este arma realiza las técnicas Patada Giratoria (no, esa no), Súper Remolino y Gran Corte Giratorio. Su diseño esta influenciado por Sun Wukong.


-Palacio Chi Celestial (Tenku Kiden). Combinación de las otras cuatro Bestias Chi. A la orden de “¡Fusión de las Cuatro Estrellas!” (Shisei Gattai)

-Bestia Mítica Chi Star-Shishi (Kidenjū Sei Shishi). Puede crear bancos de niebla para ocultarse y crear ilusiones. Su ataque es el Dai Shinkiro (Gran Espejismo).

-Bestia Mítica Chi Star-Tenma (Kidenjū Sei Tenma). Lanza peñascos a sus enemigos y puede controlar la gravedad. Su ataque es el Dai Jūryoku (Gran Gravedad).

-Bestia Mítica Chi Star-Kirin (Kidenjū Sei Kirin). Escupe bolas de fuego y controla el tiempo. Su ataque es el Dai Jikan (Gran Tiempo).

-Bestia Mítica Chi Star Houou (Kidenjū Sei Hōō). Lanza relámpagos ígneos y genera tornados. Su ataque es el Dai Senpū (Gran Tornado).

Como no podía ser de otra manera, el 6º miembro del grupo en este caso es algo aparte. Y en su caso, tenemos que hablar de…

-Bestia Mítica Chi Tigre Won (Kidenjū Won Taigā). Uno de mis diseños favoritos tras el Patrol Robo. Elegante, fuerte, con carisma. ¡Y es un tigre gigante! Puede transformarse en el Mítico Guerrero Chi Tigre Won. (De nuevo, uno de mis diseños favoritos. Eso es carisma, saber estar y un guerrero gigante como ha de ser).


Puede combinarse con el Palacio Chi para formar a KibaDaioh (Gran Rey Colmillo) a la orden de “¡Fusión de la Estrella Nueva!” (Shinsei Gattai!) Sus ataques son el Gran Puñetazo de Poder Chi (Dai Kiryoku Panchi) y el Aplastamiento Atómico (Koppamijin) ¿He dicho ya que los diseños de esta serie me encantan?


-Súper Bestia Mítica Chi Daimugen (Chō Kidenjū Daimugen). Una tortuga gigante que se transformo en ser humano para escapar de la guerra Gorma/Dai. Sin embargo, se une a la lucha cuando su amigo Kazu se hallaba en peligro. En forma humana es interpretado por Ikko Tadano, que en Choujin Sentai Jetman interpretó a Raita Ooishi/Yellow Owl.

Y como veo que este texto se esta alargando, terminaremos con una mención especial…

-Daijinryuu (Gran Dios Dragón). Una entidad que preserva el equilibrio natural del mundo. Aparece solo cuando una batalla entre los Gorma y los Dairanger ha ido demasiado lejos. No posee simpatía por ningún bando y solo se enfrenta a quien juzga que quiebra el orden natural de las cosas.

Y mañana terminaremos hablando de los cambios sufridos en la versión sabanizada. Que fueron abundantes, llamativos, y conocidos entre los fans por ciertos “privilegios” poseídos por dicha versión que los héroes originales no poseen en absoluto. Pero eso será mañana.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Kraken17 dijo...

Brutal este post, de lo más extenso y completo que se te ha visto por aqui... se nota que o esta serie tiene chicha o cuentas con más indo cuanto más recientes cronologicamente son :3

Kraken17 dijo...

*más inFo, quería decir.

Deka Black dijo...

Mita, y mitad en ralidad. es unaserie con mucha chicha, y tambin, cuato mas reciente es, ma sinformacion sobre ella hay. De hecho, cuando llegue a Tokusou Sentai dekaranger... bien, quela cosa igual hasta requiere mas de tres posts. mas que nada porque es mi favorita, la que da nombre a este blog... y quiero haceralgo especial.

Chuck Draug dijo...

Realmente intenso, mucha información útil y la curiosidad acerca de ese guerrero blanco (¿quién iba a pensar que era un crío?) y sobre el maestro, que demuestra además que no todos los de una raza son villanos de por sí. Lástima que no pudiera acabar con la guerra...

Y ese tigre realmente es carismático, aunque se me hace raro lo que dices de que "no son mechas". ^^U

Deka Black dijo...

Es que no lo son. El aspecto viene dado, beno, por dos cosas "out of universe", Una, los trajes y/o marioentas que usan para rodar las escenas. Dos, los juguetes.

Esperate a mañana que te aseguro que te vas a caer d eculo. y por cierto, no es la unica serie en la que no son mechas, pero de eso ya habalremos cuando toque.