martes, 15 de enero de 2008

Super Sentai (16): Kyoryuu Sentai Zyuranger (2 de 3)

¡Hola de nuevo! Ayer prometí hablaros de Burai y de parte de los aliados de los Zyuranger y de sus Bestias Guardianas. Y sin más dilación comenzamos.

-Burai/Dragón Ranger: Miembro de la tribu Yamato, al igual que Geki. Es el Chikara no Senshi (Príncipe del Poder). Burai no estaba en animación suspendida con los demás Zyurangers, si no en una cueva en las afueras de la ciudad. Lo resucito el nieto de Gnomo, rey de los elfos. Debido a un accidente sucedido en dicha cueva mientras estaba en animación suspendida, su vida es limitada. Muy limitada. Mientras no abandone la Cámara Atemporal, su vida no transcurrirá. Sin embargo, al final la cámara es descubierta y destruida por Bandora.

Es hijo biológico del Rey Yamato, y Geki fue adoptado como venganza hacia el Caballero Negro, su padre verdadero. Esto llevo a una guerra civil en la tribu Yamato y el rey murió en un duelo con el Caballero Negro. Muerte de la cual Burai culpa a Geki. Burai robo entonces los tesoros de la tribu y juro asesinar a Geki.

Al final, hace las paces con él. Debido a su corta vida, y que pasa gran parte de lo que le queda de la misma en la Cámara Atemporal, sus apariciones son breves y hay capítulos en los que ni siquiera aparece.

Burai es además el primer 6º miembro permanente de la historia Súper Sentai. Ya en Hikari Sentai Maskman salió un 6º miembro, pero solo durante un capitulo, y por tanto hay quien no lo considera un miembro “real” del equipo (pulsad sobre el enlace para saber mas).

Su arma es la Zyusouken, la Espada Flauta Bestial (Jūsōken, Beast Play Sword), una daga/flauta con la cual puede controlar a Dragón Caesar, su Bestia Guardiana (y la favorita de este Dekaranger).


Como aliados, el más importante es Barza, el Misterioso Ermitaño. Oculta su identidad trabajando como portero en el bloque de apartamentos situado sobre su lugar de residencia, la Mansión Sakura (que se halla a 2000 metros bajo tierra). Es inmortal y quien cuidó a los Zyurangers durante su largo sueño; y un poderosísimo mago blanco. Hoy en día ya no está aquí. Se halla en el cielo junto a sus pupilos, según mis fuentes.

Sobre las Bestias Guardianas hay que aclarar una cosa: A pesar de su aspecto, no son robots, sino agentes de los dioses que adoraban los Zyurangers y sus tribus.

-Daizyujin es la combinación de las cinco primeras bestias guardianas. Primero adopta la forma del Beast Tank Dinotanker a la orden de "Gattai, Dino Mission" (Gattai Daino Misshon) y luego en Daizyujin de hecho a la de “"Invoke! Daizyujin" , (Hatsudō! Daijūjin). Sus armas son el Escudo Mamut, que puede arrojar rayos desde sus ojos, Dinosaur Sword Godhorn (Kyōryū-ken Goddohōn), usada en su hissatsu, el Súper Legendario Corte Relámpago (Chō Densetsu Raikō Kiri).


-Dragón Caesar es una bestia guardiana un tanto especial. Con habilidades de combate que igualan (si no superan) las del Tiranosaurio. A la orden de “Gattai, Dragón Mission!" (Gattai Doragon Misshon) se une a ZyuMammoth, Triceratops, y SaberTiger para formar a Gouryuujin (Poderoso Dios Dragón). Su arma es el Dragón Antler (Doragon Antora), un taladro con el cual lleva a cabo su hissatsu, el Súper Blast Dragón God Thrust (, Chō Bakuretsu Ryūjin Tsuki). Aunque mayor y mas fuerte que Daizyujin, es mas lento.


-Por ultimo tenemos al Rey Brachion, o mejor dicho, Beast Knight God King Brachion (Jūkishin Kingu Burakion). Séptima bestia guardiana, un braquiosaurio en este caso. Es la única sin amo ni piloto. En un primer momento aparece para poner a prueba a Geki y Burai. Mas adelante, es invocado a la llamada de "Appear! Beast Knight God King Brachion!", (Araware yo Jūkishin Kingu Burakion!).

Y cuado sus dos Cañones de Cola se deslizan hacia delante se transforma en…


Súper Tanque Bestial King Tanker (Chō Jūsensha Kingu Tankā) llevando a Tiranosaurio, Dragón Caesar, o cualquier combinación de las bestias Guardianas en su lomo. Como se puede ver en la imagen, ¡una combinación masiva y poderosa como pocas!. Verla en acción es algo que no se olvida una vez se ha contemplado.

Y mañana , como epilogo, os hablare de las que a juicio de este humilde Dekaranger son las diferencias mas curiosas y significativas con respecto a la versión sabanizada que se pudo ver emitida aquí n España. Y prometo que una en concreto es bastante jocosa.

Yo os dejo con un detalle, ¡nos leemos!



2 comentarios:

El Jose dijo...

Cielos lo que se aprende... pero deka, maño, vas muy rápido para mí. Yo que venía con toda la intención de comentar el post del Rider, y resulta que ya me has dao más material para estudiar... y del bueno, además XD

Un día de estos voy a tener que preguntarte dónde poder conseguir algunas de estas maravillas que ya había perdido la esperanza de comentar en castellano.

Deka Black dijo...

Muchas gracias. Sobre lo de ir rápido, eso es al postear, que si me vieras en el proceso de escritura me arreabas por vago. Por ejemplo. El post De Kamen Rider ZO lo escribi solo un dia antes de postearlo en realidad. Es lo que tiene engancharse al Gothic 2.

Y tu pregunta si quieres, que en la SPS stamos pa servir al ciudadano, hombre. ¿Conseguir material? Bueno, se de un par de lugares. Pero prefiero no decir nada por si la Innonmbrable me monitorea esto ;)

Y comenta todos los posts que quieras, hombre! ;)

P.D.: Me alegra que te parezca bueno el material ;)