viernes, 1 de mayo de 2015

Personaje del Mes: Rodan

Rodan es un daikaiju muy especial por varias razones. De todas las criaturas creadas por la productora Toho fue el primero en más de un aspecto. Fue el primer monstruo gigante en ser rodado en color, antes incluso que Godzilla. También fue el primero en volar (por delante de Mothra). Solo por eso ya es digno de mención.

Se le introdujo en el universo del Rey de los Monstruos al mismo tiempo que King Ghidorah debutaba. Siendo de este modo también y junto a Mothra (en estado larvario) los dos primeros monstruos que lucharon junto a Godzilla y no contra él. En los noventa y durante la serie Heisei, recibió un breve aumento de poder, convirtiéndose en Fire Rodan. Básicamente, consiguió Aliento Nuclear. De color escarlata y durante un breve tiempo. Pero lo hizo.


Tras esa aparición, no se le volvió a ver hasta Godzilla: Final Wars en 2004, asolando Nueva York. Su derrota fue quizá la tercera más rápida de toda la película.

Rodan es de esos monstruos de garra y colmillo, sin capacidades de emisión energética ni nada similar. Salvo claro está, ese breve momento ya citado. Si se ve obligado a tomar tierra, lo que hace es comenzara batir las alas, levantando corrientes de aire huracanado. Del tipo que derriba edificios de pequeño tamaño, hace volar vehículos.

No es de mis monstruos favoritos, siendo sincero. Pero tiene un algo especial que hace que siempre lo recuerde cuando se trata de pensar en monstruos con algo especial. Quizá es su simpleza de concepto: Un pterodáctilo (o pteranodón, nunca he tenido claro a que especie pertenece) gigante... y poco más.

Hay mejores monstruos en mi opinión. No es que no me guste. Es que hay otros que me gustan más. Una diferencia sutil pero importante. Tan solo pongo a otros por delante de él, nada más.


¡Nos leemos!

3 comentarios:

José Andrés dijo...

Un monstruo que merece ser recordado, sin duda.
Mi preferido es Mechagodzilla, por cierto, aunque sólo sea por su impresionante aspecto.

Deka Black dijo...

¿Mechagodzilla? ¿Cual? ¿El original, el segundo o Kiryu?

José Andrés dijo...

El original, supongo, que es el que aparece en la mayoría de videojuegos.