jueves, 28 de mayo de 2015

Elogio De Los Especialistas



Sé que me repito mucho. No es la primera vez que menciono el tema y dudo que sea la última. Pero los fans de las producciones tokusatsu deberían apreciar más a los especialistas. Ya sabéis, esas personas que llevan a cabo las escenas de riesgo y se juegan su integridad física cada vez que van a trabajar. Las peleas, las persecuciones, las acrobacias... Todo eso no es ni fácil ni falto de riesgo. Y los accidentes ocurren.

Tenemos por ejemplo una de las historias más conocidas al respecto de esto: Hiroshi Fujioka no usaba dobles. El mismo llevaba a cabo sus escenas de riesgo durante el rodaje de Kamen Rider. Al menos los primeros trece episodios. Durante el rodaje, y conduciendo la moto, se estrelló contra un poste telefónico, fracturándose el hueso de una pierna. De hecho, la lesión estuvo a punto (o eso se cuenta) de causarla cancelación de la serie. Por fortuna, no fue así. Pero estoy divagando.

Recuerdo también una entrevista a Mark Musashi que vi hace años. Musashi ha trabajado en series como Cutie Honey the Live o la primera temporada de Garo entre muchas, muchas otras. En un momento dado de la entrevista menciona algo que le sucedió durante un rodaje en el cual él hacia las escenas in suit de otro personaje. Tenía que levantarse gritando y correr en una dirección determinada... Pero dado que los trajes apenas dejan ver nada, no se dio cuenta de que corría en la dirección errónea.

¿Resultado? Se estrelló contra una pared de cemento, sufriendo un golpe que como poco, dolió mucho.

Lo que quiero decir con estos dos ejemplos es que los fans deberían, mejor dicho, deberíamos ser más conscientes del valor del trabajo llevado a cabo por los suit actors y especialistas. Gracias a todos los riesgos que toman, nosotros podemos disfrutar de esas series que tanto nos gustan semana tras semana.

Recordémoslos más a menudo.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Mucho les debemos a todos estos profesionales.
Es grato leer alguna anécdota suya.

Deka Black dijo...

estas son solo dos, pero si encenro alguna mas la pondré ;)