jueves, 3 de abril de 2014

Personaje del Mes: Shadow Moon



Shadow Moon es, para muchos fans (este dekaranger incluido) el mejor y más fascinante villano al que un Kamen Rider se haya enfrentado jamás. Nobuhiko era el hermano adoptivo de Kotaro y los dos se criaron y crecieron juntos. De hecho, nacieron el mismo día, a la misma hora, durante un eclipse solar. Pero todo se torció durante su decimonoveno cumpleaños. Ambos fueron capturados por la organización secreta Gorgom. Kotaro logró escapar, convirtiéndose en Kamen Rider Black. Nobuhiko... no tuvo esa suerte.

Acabó convirtiéndose en Shadow Moon, el nuevo líder de dicha organización. Dispuesto a cumplir con su destino con despiadada eficacia y sin misericordia alguna. Y eso pasaba por derrotar, es decir, matar, a su hermano. Solo así, se determinaría que Century King se convertiría en el siguiente Rey de la Creación. De hecho, lo logró, pero Kamen Rider Black fue resucitado por un aliado, aunque ese tema no es el que nos atañe aquí y ahora.

Al final fue derrotado y dado por muerto... Aunque regresó con graves lagunas en la memoria. Normal cuando uno sobrevive al derrumbe del interior de una montaña. Ya solo le quedaba un propósito en su ciborgizada mente: Matar a su hermano y enemigo. Ahora conocido como Kamen Rider Black RX.

Shadow Moon es un personaje complejo, con carácter y una muestra de que ser implacable no significa ser obtuso pero si centrado. Es malo, que no malvado. No disfruta con lo que hace. Lo acepta como parte de lo que es y actúa en consecuencia. Es un villano, un enemigo con poder y carisma. Un carácter que hace que sea respetado 8que no temido). OJO. Como luchador carece de piedad y restricciones. Emplea toda su fuerza y habilidad y no se contiene en absoluto. En batalla es brutal, arrollador y hábil. Es ni mas ni menos, el igual a su enemigo. Un reflejo oscuro.

No seria un héroe si las circunstancias fueran otras... Pero tampoco se convirtió en lo que es por elección propia. Hay más en él de lo que parece a simple vista.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

José Andrés dijo...

Muy interesante, si señor.
También hacía acto de presencia, si mal no recuerdo, en los juegos para Super Famicom.
Tendría que desempolvarlos, porque hace MUCHO que no los toco.

Charles Gramlich dijo...

Twin swords!

Deka Black dijo...

Pues seguramente. Shadow Moon es para muchos, yo incluido, EL enemigo de los Kamen Rider.

Charles: Yeah! But believe me, you haven¡t seen him uing the Satan Saber!