jueves, 10 de abril de 2014

Artefacto del Mes: Murphy K-9



Dudaba si presentarlo como Personaje del Mes o como Artefacto. Al final, se ha ganado el segundo puesto. Sobre todo, porque a pesar de su carisma, en realidad no tiene tanta presencia a lo largo de Tokusou Sentai Dekaranger. Y en esencia es lo que el título indica: un artefacto. Una máquina, peculiar, eso si.

Murphy K-9 es una de las dos únicas unidades K-9 robóticas que aparecen en la serie. La otra es la de Bundar y solo aparece en una única escena de un único episodio. Hace todo lo que un perro se supone que debe hacer. Incluyendo el «mearse» en el calzado de Doggie Kruger. Bueno, en realidad solo estaba vaciando depósito de refrigerante.

Tiene capacidad olfativa, es de suponer que gracias a algún tipo de sonda de gases o similar. Y lo más importante: Cuando muerde la T-Bone Key, pasa a asumir la forma del D-Bazooka, el cañón grupal de los Dekaranger. Mas adelante, Ban se lo lleva al unirse al Fireball Team. Es modificado para trasformarse en una coraza que le cubre, protege y aumenta su poder. En opinión de quien esto escribe, uno de los diseños más feos jamás vistos en un Súper Sentai. Por fortuna solo aparece así en una escena.

Murphy es uno de los robots mas carismáticos que jamás se han visto en la franquicia, y pocos le han superado. Volvió a verse en una breve aparición en la película que reunió a los 35 Súper Sentai en la batalla de los 199 héroes.

El próximo mes volveremos a las maquinas puras y sin sentiencia. Con una muy, muy especial...

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Gabriel Figueroa dijo...

Si no me equivoco, esa armadura aparece por primera vez en la adaptación americana, Power Rangers SPD, por lo que es original de estados unidos y se adapto en el sentai.

José Andrés dijo...

Muy agraciado no es el diseño de la coraza, no.

Deka Black dijo...

No es muy afortunado el diseño, no. Y Gabriel tiene razon. Esa armadura en el super sentai solo se ha visto en el versus que juntaaa a Dekaranger y Magiranger. Solo se ve en una escena al principio y no mucho tiempo.

Lo que no se es porque en Toei decidieron usarla en su propia produccion.