viernes, 10 de enero de 2014

Villanos Super Sentai (24): Londarz (5 de 5)

Don Dornero. Líder de la familia mafiosa Londarz, nativo del siglo 30. Llegado al siglo 21 en su fuga de los cuerpos policiales de su época natal.

A primera vista, parece el prototipo popular de mafioso: Codicioso, gordo, pésimo gusto al vestir... Diría «feo». Pero al no ser humano, a saber si entre los suyos será considerado atractivo. En todo caso, a primera vista parece una versión batracia de Marlon Brando en El Padrino.

Pero no es un jefe criminal común y corriente. Para empezar, secuestra de modo literal la prisión en la que se haya confinado... y huye con y en ella al año 2000. Es audaz. En cierta ocasión, decide atacar a los héroes atentando contra el padre de uno de los Timerangers. Eso si que es típico de un jefe criminal.

Lo que ya no lo es tanto es que se preocupe por el bienestar de un miembro de su organización. Por amistad. Y porque se siente responsable de su condición. Giem (por razones que ahora no vienen al caso) fue convertido en un cyborg para salvarle la vida. Por desgracia, el proceso afectó a su estabilidad mental. Y Don Dornero trata de detener su comportamiento psicótico.

Por desgracia, no solo falla. Muere intentando salvarle. Para algunos puede que esto le redima en parte. Para mi es al menos algo que le diferencia de muchos otros villanos. Y solo por ese motivo es digno de mencionar como un buen personaje. Don Dornero puede que no sea el mejor mafioso de la historia. Ni siquiera el mejor villano Súper Sentai. Pero este detalle le da un carácter especial.

Murió intentando salvar a alguien por el cual se sentía responsable. ¿Cuantos pueden decir eso?

Y en la siguiente entrega conoceréis a un grupo... especial. Cuesta hablar de ellos. Pero ya sabréis porque.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Supongo que el fatal desenlace en pos de un mal menor - noble causa sería decir demasiado - lo redime ante los ojos de los aficionados.
Al menos en parte como bien señalas.
Pero en estas contradicciones reside precisamente el interés del personaje.

Deka Black dijo...

Sin duda. A mi es que fisicamente me recuerda a cierto alcalde y dueño de un equipo de futbol español, la verdad...