jueves, 12 de diciembre de 2013

Cascos Rotos

Puede que una de las imágenes más poderosas y fuertes en cualquier serie Súper Sentai sean los cascos rotos. El héroe, con parte del casco destrozado, dejando al descubierto tan solo sus ojos (y a veces algo más). La razón suele ser un ataque especialmente poderoso que no se ha podido bloquear por completo. Eso, y un momento especialmente dramático en la trama. Puede que alguien a quien el héroe no desee hacer daño por la razón que sea. Puede que por luchar contra el principal villano. Puede que por emplear un ataque para el cual aun no está preparado. Da igual.

El caso es que estos momentos se cuentan entre los de mayor impacto visual de cualquier serie o película. No es solo que el enemigo haya logrado traspasar la protección del héroe. Es que el héroe sigue con vida... que no ileso. No nos confundamos. Muchas veces se le ve sufriendo hematomas mas graves de lo habitual. En algunos casos incluso acaba en un hospital. Y en uno al menos, es el preludio a un sacrificio heroico.


Para mí, es un aviso, una señal de que las cosas se han puesto serias de verdad. Y que o dejan de contenerse... o  va a acabar con algo más que el casco roto. Espero seguir viendo momentos así durante mucho, mucho tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿puedes decir cual es el caso del sacrificio heroico? ahora mismo no caigo...

Deka Black dijo...

Tachibana, en Kamen Rider Blade

José Andrés dijo...

Es un recurso MUY efectivo.
Ahora mismo me viene a la mente Musculman.
Cuando se le rompía la máscara era muy mala señal, y no sólo por las razones obvias de la trama.

Deka Black dijo...

Bastante, si. Yo Musculman nunca lo he visto, me temo, pero imagino que seria por enfrentarse a enemigos especialmente no tanto poderosos como crueles.