martes, 22 de octubre de 2013

Tokusatsu Manga: Kikaider (2 de 6)

La trama de Kikaider no engaña. Me explico: La primera página nos muestra a una mujer joven empezando a leerle Pinocho a su hermano pequeño. Porque eso es lo que es Kikaider. Una muy especial y retorcida versión de la famosa historia. La supongo lo suficientemente conocida para no tener que repetirla aquí.

Esa es la base, pero siendo esto un manga de héroes cibernéticos también hay acción, villanos sin remedio, sangre, destrozos masivos... Y en realidad, sin perder de vista el tema en el cual Ishinomori Shotaro basa la historia. También hay una mención a las famosas Tres Leyes de La Robótica. Me reservo la opinión sobre el tema para el cierre de esta serie de textos.

¿Y que se puede ver en los cinco tomos que componen la historia? Introspección (no mucha, tranquilos, esto es una historia de acción), dinosaurios robots, cyborgs asesinos, fortalezas submarinas, identidades reveladas, lo que ocurre cuando se trasplanta un cerebro, robots con emociones...

Mi opinión sobre l calidad de la narración la daré al final de esta serie como ya he dicho en líneas anteriores. Pero puedo decir que las situaciones que el lector se puede encontrar son variadas. No aburre, entretiene... Y al final uno puede llegar a darse cuenta de que todo lo que nos han contado es bastante más profundo de lo que parece.

Mañana... os presentaré a los personajes de esta obra. No faltéis.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

I love that black and white imagery.

Deka Black dijo...

That's hw manga are published, in fact, black and white. There's a few pages in colour in the manga magazines, but 99% are B&W