jueves, 1 de agosto de 2013

Personaje Del Mes: Neo Terror Commanders



San, Maan y Shika, los tres comandantes de Neo Terror. Unos personajes que, como se suele decir vulgarmente, son para darles de comer aparte. O lo serian si fueran seres orgánicos. No conocen en un primer momento a Rescue Force. De hecho, los héroes descubren su existencia por mera casualidad. Y aun así aun tardan un poco en darse cuenta de que son quienes son.

Son personajes de una cómica lealtad. No me malinterpretéis. Son fieles a sus líderes. (Primero Daaen y luego Maaen). Pero sus acciones siempre tienen un fin cómico y gracioso. Como la vez en que la tarjeta de activación de uno de sus dispositivos se rompe. La reparan con cinta adhesiva. Y sigue funcionando, si... Pero solo a medias.

Como villanos, y a pesar de sus acciones, me es imposible pensar en ellos como «malos». Ellos se limitan a obedecer órdenes. El único humano con el que han tenido contacto nunca es Daaen. Y la visión que tienen de la sociedad humana es la que el les ha transmitido. Ninguna otra. Al final logran redimirse cuando son afectados por un gas alucinógeno. Confundidos, suplican a R1 que la salve.

Al final, acaban trabajando como aprendices de la Comandante Suprema de Rescue Force... y no se yo si los nervios de sus nuevos colegas humanos lo agradecerán.

¿Personalmente? Me caen bien, cumplen su cometido. Hay personajes mejores... y los hay peores. Pero a este peculiar trío siempre lo recordaré con una sonrisa.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Son este tipo de personajes los que convierten una historia en algo entrañable, y vienen de perlas para limitar la seriedad de la trama.

Deka Black dijo...

Doy fe de ello. Y lmenrto la falt de imagen... e me olvido y he estdo una semna dependiendo de ordenador ajeno