domingo, 3 de marzo de 2013

Super sentai (36); Tokumei sentai Gobusters (3 de 18)



Hiromu/Red Buster. Líder del grupo. Es del tipo serio y centrado en la misión que tienen. De hecho, no les pasa ni una al resto de miembros del equipo. Si alguien se comporta de forma no adecuada. Si están de descanso pero surge una emergencia.... la misión es lo primero, lo mas importante. Y con razón, añado. Si algo obsesiona a Hiromu es la derrota de Vagras y su líder Messiah. Saber que ha ocurrido con sus padres. Salvarlos si es posible. Ve la misión y su trabajo como un medio para conseguir su fin. De ahí su obsesión. Tiene una hermana que se muestra en contra de su trabajo como Gobuster, aunque tras un caso en el que (involuntariamente) le ve actuar llega a aceptarlo.

Su Programa Vacuna le concedió velocidad sobrehumana. Util contra grandes masas de enemigos, y para estar al menos al mismo nivel que ciertos rivales. Durante los hechos de Superhero Taisen le sirvió par enfrentarse a Kamen Rider Kabuto. Su debilidad sin embargo, es la más ridícula y proclive a momentos de comedia. Pollos. Una paralizante fobia alas gallináceas. Basta su sola visión, ya sea de uno real o su representación, para paralizarle como una estatua. No importa la situación. De hecho, si se le grita « ¡gallina!» (o «pollo») esto solo le causa considerables dificultades de movimiento y habla.

Una debilidad ridícula y risible que quien esto escribe ha llegado a pensar que tiene que ver con algún retorcido juego de palabras a los que tan aficionados parecen ser los guionistas de estas series. Es la única a la cual no le veo sentido aparente. Salvo, como ya he dicho, como fuente de comedia. De hecho, en un par de ocasiones sus propios compañeros la usan para gastarle bromas.

Hiromu es un líder que se aleja de los más alocados e histriónicos. Tiende más a una actitud seria. Aunque en ocasiones puede resultar de lo más molesto cuando adopta una actitud de «no, eso no es importante. Esto lo es.». «Céntrate en la misión» o, por supuesto, «es una orden». Se comporta como cree que es debido y espera lo mismo de los demás. No me disgustó porque, después de todo, su responsabilidad es de las graves. Lo único que quiere en el fondo es recuperar a unos padres que apenas recuerda.

Su Buddyroid es Cheeda Nick. Y... No. No voy a hablar de él. No hoy. Lo haré en la siguiente entrega de esta serie de textos. Pero puedo deciros que es un buen contrapunto a la seriedad de Hiromu... Y no digo más. No faltéis.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

ToQboy dijo...

Las debilidades sí tienen algo que ver (o eso creo).

chicken en inglés significa prffff de cosas (homo)sexuales / partes íntimas de la mujer. Algo relacionado con la imagen inicial de Hiromu (chico protegido por la hermana).

Igual con Blue Buster: Es un tipo cool (fresco), pero su debilidad es cuando se calienta.

Y con la amarilla, pues es una niñita adorable, pequeñaja y delgadita... ¿Quién podría pensar que no puede parar de comer?

Deka Black dijo...

Vale. Eso no lo sabia y explica muchas cosas. ¡Gracias!

Es que es una cosa que te deja descolocado, porque la primera vez que ocurre 8y de la manera mas tonta, añado9, te deja como "¿pero que se fuman los guionistas?"