jueves, 16 de agosto de 2012

Tokusatsu Manga: Kamen Rider (4 de 5): Trama

En la anterior entrega acabé diciendo que los cambios en la trama hacían esta más oscura y violenta que la serie de TV. Que tampoco es que fuera muy luminosa ni alegre en sus primeras entregas.

Por ejemplo. Cuando se enfrenta al Hombre Murciélago, Kamen Rider lo mata empalándole en la cruz de un cementerio. O cuando se enfrenta al Hombre Cobra por segunda vez (en la serie de TV también luchó dos veces contra él). ¿Como lo mata? Engaña a su amante, que ha sido convertida en algo similar a la Medusa. De tal modo que esquiva su ataque y hace que este acabe con el otro, que se hallaba detrás de él. Horrorizada y devastada por haber matado a su amante, ella… se suicida.

Fuerte, ¿verdad? Por cierto, ¿recuerda algo esto a los que hayan visto Kamen Rider: The First? Dos amantes trabajando para Shocker. Ambos convertidos en seres serpentinos… No creo que sea casualidad, la verdad.

Los Shocker Riders también sufren cierto cambio: Como dije, Hayato Ichimonji forma parte de este grupo en el manga en un principio. Hongo se enfrenta no una sino dos veces a ellos. Y van armados con pistolas de modelo exclusivo.

Hay además un capítulo entero dedicado a una visita de Hayato a su pueblo natal. Una visita dura, siniestra y en la que se ve obligado a actuar contra su propio padre para evitar un sacrificio humano.

También, ya en la recta final de la historia hay una sorpresa que esta si que no desvelaré. Por si hay alguien que la desconozca y no eliminar el shock.

Los cambios hacen que la historia de Kamen Rider en viñetas mantenga e incluso aumente la oscuridad inicial de la serie de TV. Hay a quien no le gusta. A mi si. Porque un calco de la historia le restaría valor y fuerza. No es tanto que el manga no sea para niños, como que es para lectores de algo más de edad. No les toma por tontos. Les muestra el lado feo de ser un superhéroe librando en solitario una guerra contra un enemigo que le supera.

Mañana cerraremos esta serie con mi opinión y parecer sobre esta obra. No faltéis.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Cool motorycycle!

Deka Black dijo...

The Cyclone, is called. ;)

Anónimo dijo...

Omg, me sorprende esa crueldad en las batallas siendo un manga shônen O_o.
*Ganas de leerlo en aumento*

Deka Black dijo...

Crueldad y sanguinolencia, sobre todo en una concreta.

Anónimo dijo...

Quedé bastante impresionado al ver esas batallas que comentas y ya me imaginaba que el manga sería más oscuro que la serie. Aunque lo del padre ya me dejó K.O.

Deka Black dijo...

A mi lo que me dejó KO antes que eso incluso fue lo de los dos amantes. No tanto por el suicidio de ella como por lo que hace Kamen Rider para acabar con él.