Lo prometido es deuda. A partir de aquí, hablaré de las versiones del manga de Hayato Ichimonji y Taki Kazuya. El siguiente texto, por tanto, contiene spoilers a porrillo.
En la primera parte del manga hay varios cambios argumentales menores, pero que conservan aun un parecido razonable con la versión televisiva. Como el mismo origen del personaje o los actos de Shocker (en concreto pienso en el hombre murciélago y la forma de atacar al héroe que tiene). O la aparición de los Shocker Riders. Sin embargo, las diferencias se van haciendo mayores, hasta llegar al punto de divergencia de más importancia: La aparición de Hayato Ichimonji.
En el manga es en un principio un agente más de Shocker que como parte de un grupo mayor llega a enfrentarse con Hongo en un intento puro y simple de matarle. En realidad, forma parte de los Shocker Riders. Si, también aparecen en versión viñetera. Y más de una vez.
Las heridas recibidas durante el combate lo liberan del lavado de cerebro al que estaba sometido. Y Hongo sale peor librado. Se ve reducido a un cerebro en un sistema de soporte vital en su base subterránea. Establece un lazo con Hayato para poder ver y sentir lo que el otro y así poder seguir luchando contra Shocker.
En cuanto a Taki Kazuya, más o menos es el mismo que en la serie de TV. Con una diferencia: Es más activo. La colaboración es más estrecha y en más de una ocasión es el quien da la información clave que permite que la historia avance. También es bastante más temerario, bordeando lo caricaturesco pero sin llegar a serlo.
Los cambios funcionan y son coherentes con lo presentado y narrado. Algo más difícil de llevar a cabo de lo que parece. Y es mucho, mucho más oscuro y violento que la serie. Que ya lo era, al menos en sus primeros capítulos.
Pero este es un tema que merece ser tratado en si mismo. Y eso haré mañana. Como avance, sirva decir que ni él héroe se libra de esta oscuridad. Hay muertes violentas, pérdidas irreparables y suicidios. Deja clara una cosa: ser un superhéroe no es tan bonito como parece.
2 comentarios:
Me sorprendió mucho lo de la muerte de Hongo. Sabía que en la serie estaba un tiempo sin salir, pero no esperaba que en el manga usaran este método O_o.
En l serie de TV lo que ocurrio fue que Hiroshi Fujioka (el actor), hacia sus propias escenas de riesgo. Y en una ocasion, se cascó una pierna.
Y en el manga, muerte, lo que se dice muerte...
Publicar un comentario