martes, 7 de febrero de 2012

Villanos Super Sentai (14): Ejército Imperial Zone (2 de 5)

Con todos vosotros, los…

Soldados Batzler (Batsurā Hei)

Piel negra (no, estos tampoco van vestidos), cabezas naranjas, y en uno de los brazos, en lugar de mano, una pinza similar a la de un cangrejo. Tambien son capaces de disfrazarse y cambiar su aspecto de ser necesario.

He visto soldados de a pie feos. Algunos incluso más. Pero los Batzler tienen un punto de grotescos que los convierte en especialmente repulsivos. Y peligrosos. Esa pinza, tal y como es no solo hace daño. Pueden sujetar a su enemigo mientras con el miembro libre golpean sin temor a que esquive sus golpes.

Parece ser que tienen un capitan, el Ninja Galáctico BatzlaGin (Ginga Ninja BatsuraGin), y que hay un Batzler especial, con una concha de tortuga. Desgraciadamente, carezco de imágenes de ambos y pido disculpas.

El Ejército Zone es uno de los grupos villanescos que usa una criatura específica para que sus Guerreros Galácticos asuman forma gigante tras ser derrotados por los Fivemen. Hablo de…

Bestia Aumentadora Gorlin (Kyodaikajū Gorurin)

¿Se parece al muñeco de Michelin, verdad? En realidad no aumenta el tamaño de los Guerreros Galácticos. Tecnicamente, lo que hace es aborver su energia, imitarlos y entonces aumentarse de tamaño a si mismo. Obteniendo de hecho, una version gigante del Guerrero Galáctico.

No es único. De hecho, para cada Guerrero Galáctico se emplea un Gorlin diferente. Dado elcomo acaban después de lucharcontra el Five Robo es normal. Un Gorlin no puede usar sus capacidades replicantes si eel Guerrero Galáctico muere del todo. Ya que en ese caso ha perdido la energia a absorver. De hecho, en una ocasión es lo que sucede.

Una variante curiosa sobre el “alzate y crece” habitual de los Super Sentai y que se agradece. Son esos pequeños detalles que ayudan a dar carácter a un grupo y diferenciarlo de los demas.

Y en la siguiente entrega ya empezaré a presentaros a los miembros más destacados del Ejército Imperial de Plata Zone. No falteis.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Old School Generation dijo...

Yo también había pensado en el muñeco de Michelin al ver a la Bestia aumentadora :)

Gokai Master dijo...

Yo igual habia pensado en Michelin cuando vi a la Bestia Aumentora, sera que se habian basado en muñeco de Michelin. SERA?

Deka Black dijo...

Pues puede que sea. En cualquier caso ees una de mis favoritas más que nada porque en realidad no es que la aumente. La replica y luego aumenta de tamaño.