viernes, 12 de agosto de 2011

Villanos Super Sentai (11): Imperio Subterráneo Tube (5 de 5)

Con todos vosotros, y sin más preámbulos…

Emperador Subterráneo Zeba (Chiteiō Zēba ) (figura central de la imagen). Como buen líder villanesco e imperial, odia a todos los seres humanos, sin excepción. Y, al igual que los héroes, domina el poder del Aura. En su caso, como buen villano con aspiraciones genocidas hacia su enemigo, se trata del Aura Oscura. ¿Su deseo? Convertir la superficie de la Tierra en un lugar frío y oscuro como su corazón. Si tuviera uno.

Pero esta que veis aquí no es su auténtica forma. Su aspecto real es el de (ruego disculpas por la falta de una imagen representativa. ninguna de las halladas poseia la calidad suficiente como para ser empleada en este artículo) Lethal Doggler II (Risārudogurā Nisei), hijo del primero en llevar tal nombre. Este fue ejecutado por sus actos violentos, por malvado y, en fin, por ser un criminal. Tras su nacimiento y devorar a su propio padre para fortalecerse, tomo el aspecto de Zeba. Y así fue como logró hacerse con el trono del Imperio Tube, convirtiéndolo en la nación violenta y corrupta a la cual los héroes se enfrentan.

Un caso en el cual el villano si tiene motivos para comportarse como lo hace: Venganza. Que esta en si esté justificada o no, lo dejo al juicio del espectador. Pero al menos estos no se limitan a “soy malo y punto” (aunque ha habido grandísimos villanos sin más motivo que este). Se le da un motivo que se puede llegar a entender. Y solo por eso, tiene ya cierto carisma.

Hasta aquí, el dossier dedicado al Imperio Subterráneo Tube. El mes que viene conoceréis aun villanesco grupo que se tuvo la oportunidad de conocer en España, pero no en condiciones.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Daicon-X dijo...

Offtopic al Canto. Tokuniverso pinta mal por lo que veo, el fansub me imagino que lo cerrarán, y el foro aguantará hasta que quiera Angelux :(

Deka Black dijo...

Si, lo se, lo se :(

Daicon-X dijo...

Pinta mal entonces el tokusatsu en español?

Deka Black dijo...

Bueno, está Tokuriders.