jueves, 18 de agosto de 2011

Cuando Acaba la Historia


Hoy me gustaria hablar de ese sentimieto que, no me cabe la menor duda, todos hemos tenido alguna vez hacia los personajes que vemos al otrolado de la pantalla semana a semana. Este es mi particular homenaje y agradecimiento a los msimos. por todo lo que me han dado. y por todo lo que me daran en el futuro. lo menos que puedo decir e una palabra.

Gracias.

Sin más...

A todos nos pasa cuando leemos unas páginas. O, como en este caso, cuando los créditos finales del último capítulo acaban. La historia termina, y es muy probable que se sienta una especie de «¿y ahora que?». Un echar de menos a los personajes a los que como una presencia invisible, inaudible, hemos seguido semana a semana. A heroés y villanos por igual. Porque todos han contribuido en la medida de sus actos a las hazañas que hemos disfrutado.

Es un echarles de menos apenas se ha apagado la pantalla o regresamos a tareas mas pedestres y cotidianas. Una añoranza de esa pasión que durante media hora nos hace volver a sentir como niños. Sin más preocupación que animar a nuestros héroes favoritos. o villanos, porque ellos tambien contribuyen a la historia. Y en ocasiones uno no siente tristeza por su fin. Pero si que este es injusto porque, aunque villanos, no se lo merecen. O no es digno de ellos. A veces. Porque tambien hay villanos que no merecen la más mínima misericordia.

¿Y los héroes? Uno piensa en ellos. Se pregunta ¿Y después que? A veces, aquellos que cuentan su historia son amables y nos responden a la pregunta. Otras... El interrogante sigue ahi. Y solo podemos desearles lo mejor.

Podemos buscar nuevos héroes que conocer. Y eso es bueno. Estancarse en lo pasado no es aconsejable. Pero tampoco olvidar a aquellos que nos han metido dentro el afan por saber de los héroes y villanos, de sus hazañas y sus infamias. Y siempre, siempre, tener un rincon especial para aquellos que para nostros se situan en lo más alto. No por que sean los mejores. No por que hayan acometido algun logro espectacular. Por que son los que han logrado alcanzar nuestro corazon y hacer que los estimemos más que a cualquier otro.

Este autoproclamado Dekaranger, para terminar, quiere dedicar estas lineas a todos los héroes pasados cuya historia ha disfrutado y agradecerles el descanso y diversion que le han proporcionado a cambio de nada más que el recuerdo de ellos.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

Old School Generation dijo...

Precisamente hoy me he terminado al 100% el MGS Peace Walker, y no puedo evitar preguntarme si volveré a ver a Big Boss en la pequeña pantalla.
Lo echaré de menos.
Mucho!

Thadeus dijo...

Lo bueno es que podemos volver a empezar el ciclo de nuevo y puede que disfrutar de momentos y cosas que se nos habían pasado, o precisamente de saber que va a pasar algo que nos gustaría volver a disfrutar...

Deka Black dijo...

Old School: Eso me pasa a mi cn cada capítulo de las series que sigo.

Dario: Hombre, pues si. Si, desde luego.

Por eso las series de aniversario son tan interesantes cuando estan bien hechas: Hay personajes que vuelven.

Anónimo dijo...

Un artículo muy profundo, la verdad. Y muy cierto. Me acuerdo cuando acabé de ver magiranger (el primer sentai subtitulado que ví). Al acabar pensé "ya se acabó... no volveré a ver las historias de la familia Ozu... no volveré a ver a las revoltosas Nai y Mea...". Afortunadamente, siempre vienen nuevas historias que pueden gustarte (Gekiranger, Dekaranger...) aunque algunas decepcionan mucho (ejem, Goseiger). Sea como sea, a veces pienso que es mejor así. No es bueno agotar a los personajes hasta el punto de que aburran. Es mejor otorgarles unas vacaciones a tiempo cuando aún se encuentran en su cénit.

Anónimo dijo...

Oh, y te lo comento aquí porque el chatbox está colapsado pero, mira quien reaparece en el próximo episodio de Gokaiger:

http://www.youtube.com/watch?v=oczVbAM-9pg

Deka Black dijo...

Totalmente de acuerdo. Es mejor quedarte con ganas que aburrirte. Yo me quedé igual con dekaranger. Aun echo de menos esos momentos Colombo de Sen.
Y sobre ese video.. ¿EL? la madre que los parió.