miércoles, 9 de febrero de 2011

Super Sentai (34): Tensou Sentai Goseiger (3 de 7)

¡Bienvenidos! En la primera entrega de esta serie ya se haló de los antecedentes y trasfondo de los Goseiger. Y hoy tendré el placer de presentaros a sus miembros. Son:

Alata/Gosei Red. Líder del grupo. Como miembro de la Tribu Skick (con poder sobre el aire), tiene poder sobre el viento. Su poder es bastante superior al de Eri, facilitándole el rastreo y detección del mal en el área que es capaz de cubrir. Es un líder optimista, positivo. Nunca se rinde y cree en la protección de la Tierra. Un líder digno de tal puesto… que a menudo actúa antes de pensar en las consecuencias de lo que va a hacer.

Eri/Gosei Pink. Miembro de la tribu Skick y amiga de la infancia de Alata. Posee el tradicional carácter optimista y maternal de muchas Guerreras Rosa. En cuanto al optimismo, es como Gosei Red, nunca se rinde. Pero también carece de sentido común. Como es de esperar, esto la lleva a frecuentes encontronazos con sus compañeros de equipo.

(La falta de sentido común sospecho que tiene que ver con la tribu a la que pertenecen. Como si tuvieran la cabeza “llena de aire”. Es decir: Hueca.)

Agri/Gosei Black. Miembro de la tribu Landick (con poder sobre la tierra y el fuego) y hermano mayor de Moune. Se enorgullece de ser el miembro más fuerte del grupo (era de esperar, siendo miembro de la tribu a la que pertenece). Esto, que en otros seria motivo para actuaren solitario en multitud de ocasiones, no le impide llevar a cabo ataques conjuntos con su hermana como Gosei Black. Es el miembro “guay" del grupo.

Moune/Gosei Yellow. Miembro de la tribu Landick, como Agri, su hermano mayor. A pesar de ser la más joven del grupo, posee un carácter muy estricto (de nuevo, como muchos Guerreros Amarillos en el pasado). Si, esto hace que Eri las más de las veces la ponga de los nervios, acabe con su paciencia y haga que ponga mala cara. No necesariamente en ese orden.


Hyde/Gosei Blue. Unico miembro de la tribu Seaick (con poder sobre las aguas) del grupo. De carácter calmado, presta atención a cualquier detalle, no importa lo trivial que sea. Cuando Moune se equivoca en algo, el salta calificándola de infantil y aniñada a causa de su edad. Ella responde llamándole viejo. ¿Por qué? Porque es el de más edad del grupo. Lo es desde la muerte de…

Magis/Gosei Green. Aparece tan solo en flashbacks. Se sacrificó para salvar la vida de Hyde. Es interpretado por Yusuke Ito, quien diera vida a mi compañero Sen-chan, en Tokusou Sentai Dekaranger.

Un grupo prototípico en carácter. Con una media de edad baja respecto a otros grupos. Media que se verá alterada en cuanto cierto guerrero se incorpore al grupo. En la siguiente entrega tendré el placer de hablaros de… ¡Gosei Knight!

¡Nos leemos!

8 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

I like the Silver and black.

Deka Black dijo...

yeah, but er... The Silver warrior of the group comes tomorrow, i fear ^^

Old School Generation dijo...

Destilan carisma los personajes!
El de color negro desde luego tiene mucho encanto.

Daicon-X dijo...

Pues Alata, el de rojo no veas si ¨destila¨ , ¨bo queepaaachaaa¨ XDD. Me quedo con la monada de Eri

Deka Black dijo...

Los miembros de negro y azul suelen destacar en los Super Sentai, si.

¿Alata? Je, eso es que no has visto a la "Bella bestia" de Choujuu Sentai Liveman, me temo.

Y yo quedarme... es que No quiero despreciar a Umeko, se siente ;)

Deka Black dijo...

Pero si, Eri tiene encanto. Y tenedlo en cuenta: Es un angel, literalmente.

Anónimo dijo...

A mí me gusto que para esta ocasión decidieran utilizar dos chicas monas (generalmente está la monina y la seria), claro que mantienen el que una sea la tontita (eso en Japón es algo que resulta adorable, pero fuera de ahí se consideraría algo ofensivo y machista... en fin). Esta ha sido la primera vez en la que los protagonistas tienen nombres "extranjeros", pues no son terrestres (pero los actores son bien japoneses, faltaría menos). Y un detallito: es la primera vez que, usando poderes elementales, se repiten entre varios miembros del grupo.

Deka Black dijo...

Eso si que llama la atención. Lo de los ataques elementales, quiero decir. Sin embargo a ese respecto, el que mñas me sigue llamando la atencion es Jan en Gekiranger. Que es el miembro rojo del grupo y usa un ataque de agua.

Aunque no es lo mas chocante que llegó a hacer, la verdad.