jueves, 13 de agosto de 2009

Tokusatsu Eiga: Kamen Rider The First


Advertencia: He tratado de mantener este texto libre de spoilers al máximo. Sin embargo, ha menciones y un punto concreto que puede desvelar aspectos de la trama a quien no haya visto aun la película. Si sigue leyendo, es bajo su propia responsabilidad. Quien avisa no es traidor.


Esta película pretende ser una versión actualizada de la celebérrima serie de los años 70 del siglo 20. ¿Lo consigue? En parte si. En hora y media es MUY difícil condensar una serie que duró casi 100 capítulos. Y lo logran… de nuevo en parte.


El aspecto visual es magnífico. Desde los trajes de los héroes (porque salen los Double Riders), hasta los de los Kaijin, pasando por los soldados de a pie de Shocker (mención especial para lo que les sucede al morir). Todos resultan creíbles. Destaca Kumo-Otoko, que está mas guapo siendo un kaijin.


A nivel de guión… bien, para empezar hay dos cambios importantes respecto a la serie original. El primero: Aquí, Hongo SI es sometido al control mental de Shocker, aunque acaba por librarse. En la serie original, logra huir antes de que dicho proceso tenga lugar.


El segundo es la historia de Ichimonji/Kamen Rider Niigo. Cambia por completo. De hecho, su intención es matar a Hongo/Kamen Rider Ichigo. La secuencia de la pelea en el estadio es de lo mejor y más brutal que este dekaranger ha visto en mucho tiempo. Luego sus intenciones cambian, claro. Pero en un principio…


El mayor defecto de guión que tiene la película es un detalle: la historia de dos enfermos terminales que más tarde descubrimos convertidos en los kaizo-ningen Cobra y Snake. La primera vez que los vemos no hay ninguna explicación de porque están ahí, que papel juegan en la historia. Y de repente, uno se dice Cobra y Snake se parecen mucho a… ¿serán ellos?


Esta parte de la trama come demasiado metraje para el gusto de un servidor. Si la intención era mostrar la maldad de Shocker… había otros medios.


Se podía haber recortado y aumentar el peso de la acción. No hay tanta como algunos desearían (yo me cuento entre ellos, si). Se quiere ver más, después de todo se supone que es Kamen Rider.


Reconozco que la que se ve es muy, muy buena. ¡Por fin escenas de lucha con motos! Kamen Rider no se llama “Rider” por nada. Y en esta película, la versión moderna de las míticas Cyclone 1 y 2 cumplen, y de sobra. Sublime el plano en el que ambos héroes llegan a la isla y las motos salen rampantes del agua.


Con todo, la película me dejó buen sabor de boca. Pasé un buen rato (aunque sigo pensado que la parte dedicada a la historia de Cobra y Snake es demasiado larga), y me quedé con ganas de más.


Hay una secuela, Kamen Rider: The Next, que adapta el origen de Kamen Rider V3, pero ya se hablará más delante de esta. ¿Mi opinión? Una aproximación más seria de lo habitual al género que logra salir con bien (aunque le cuesta). Si tenéis la oportunidad, vedla. Puede que os pique el gusanillo tokusatsu si no lo ha hecho ya.


2 comentarios:

El Jose dijo...

Vaya, vaya, mira tú por dónde... justo el otro día (bueno, ya hace unas semanitas) andando por los foros de McAnime, me acordé de tí al ver esta peli con subtítulos en castellano por ese peaso de fistros que son los de Ultrasatsu Fansub, y dudé el hacerme con ella... (digo que me acordé también porque el posteador se llama Darkamlight, y hasta que no vi que tenía 16 añitos la criatura pensé que ya te habías hecho doblador)

Después de leer esta reseña, no hay Dios que me quite de un par de visiticas al locutorio y otra al super a pillar cervecita belga, que es como se tienen que ver estas cosas.

Ya te comentaré...

Deka Black dijo...

Si, lo se,. Lo que me pasa es que no encuentro los puñeteros codecs que me hacen falta para ver laversion con subs en castellano. Yo la he visto con los subtitulos en ingles de TV-Nihon.

Espero que te guste ;)

Y a ver si para la semana que viene reseño la secuela ;)