jueves, 25 de junio de 2009

Tokusatsu Trivia: El Caso del Robot Desaparecido

El mundo Tokusatsu está lleno de anécdotas y curiosidades tras la pantalla del televisor y el cine. Uno que me gusta especialmente es el que se refiere al Leopardon, el robot gigante de Supaidaman. Quien haya visto la serie (puede verla en la Web de Marvel, subtitulada en inglés, si no es así), seguramente tendrá una queja.


Las peleas son demasiado cortas e iguales entre si, cambiando tan solo el Machine Bem. De hecho, hay capítulos en los que ni siquiera aparece el Superrobot. ¿Y porque? Hay dos explicaciones relacionadas entre si.


Tras el episodio 5, el presupuesto de Toei para efectos especiales se acabó. Y tras el episodio 10, no se pudo rodar más metraje con el Leopardon. Y aquí es donde entra en acción el rumor. Se dice que alguien robó el traje del robot. Así, sus apariciones fueron limitadas a metraje ya rodado. El nuevo metraje se limitaría a unas pocas tomas del Monstruo-de-la-Semana siendo destruido por el ataque de la Espada Vigor.


Como Dekaranger he de decir que lo del presupuesto es más que creíble. Lo del robo del traje… puede ser cierto. O no. Pero de ser cierto, a saber quien y porque lo hizo. Mi opinión sincera es que no creo que nadie lo robara y quizás todo se limite a la falta de dinero. Pero claro, un rumor así no empieza por nada.


¿Y vosotros, ¿qué pensáis?


Proxima actualización: Lunes, con Tokusatsu Videogames

12 comentarios:

Kraken17 dijo...

una seccion de trivia? por favor, dime que va a tener continuidad, que a mi lo de leer anecdotas y curiosidades de series o peliculas siempre me ha resultado de lo más interesante

Deka Black dijo...

La tendrá, la tendrña, pero no prometo que sea muy a menudo tampoco. No vaya a ser que luego me denuncieis por dejaros con la miel en los labios ;)

El Capitán dijo...

Lo del presupuesto parece más factible. Digo yo que si el problema solo fue el robo, ¿podrían haber hecho otro?

Aunque una cosa no quita la otra, puede que se lo robaran y después no tuviesen presupuesto para otro xD

Deka Black dijo...

O al reves. Que se quedaran sin presupuesto y entonces lo robaran. La verdad es que es una historia que tiene su miga, pero si soy sincero, en todos los capitulos que llevo vistos (y hoy cuelgan el de esta semana en la web de Marvel), esto hasta benefició a la serie.

Me refiero a tramas mas centraas en los personajes. Aunque... igual fue por eso.

Anónimo dijo...

Si se rodase por aquí, pues me creería lo del robo, que hay mucho amigo de lo ajeno, pero siendo Japón me decanto por la opción del presupuesto, que son unos cutres :P
Yo también pido la continuidad de estas anécdotas :D

Deka Black dijo...

Lo, cutre entonces.. Puede. recuerdo que Supaidaman fue la primera serie con robot gigante ;)

y continuaran, tranquila.

Anónimo dijo...

Y porque cuadró de ser Spiderman, que sino ya me imagino la versión de Supermano o la Masa con su megarobot xD
Yo creo que Batman se ajusta más al estilo japonés, por aquello de todos los cacharros que tiene.

Deka Black dijo...

Pues si, mira. Pero el acuerdo Toei lo tenia con Marvel. Y gracias a eso, tuvimos a Battle Fever J... el grupo Super Sentai que estrenó los combates con robot gigante. Aunque este era de una pieza.

Y Batman es lo más cercano a un ninjaque hay en Occidente.

Anónimo dijo...

Qué interesante! No sabía que tuviesen un acuerdo, pensé que era una de esas rarezas que versionan sin más.
Aun recuerdo cuando encontré el manga original de Supaidaman, lo compré al momento xD

Deka Black dijo...

¡Guardalo como oro en paño! Es una pieza de coleccionista de un nivel que no te puedes ni imaginar! Lo que daria yo por es emanga!

Y si, lo tenian. Ya ves. Pena que no versionasen Iron Man...

Anónimo dijo...

Mi teoría es que en realidad no robaron el traje, sino que se lo cargaron accidentalmente y el presupuesto no daba para arreglarlo.

Deka Black dijo...

Posdria ser, porquesi no, a pesar de que sea poco tiempo el que tienen en pantalla, los Machine Bem no saldrian. Porque no habria dinero para trajes, digo yo.