miércoles, 3 de junio de 2009

Personaje del Mes: Radiguet

Una de las cosas que aprendemos en la academia de la Special Police Dekaranger es Historia del Crimen. Porque conocer al criminal es el primer paso para detenerle. Recuerdo mi entrenamiento para el Modo Deka SWAT. Bunta comento algo acerca de este tipo…



Radiguet de los Vyram, enemigo de Choujin Sentai Jetman. Uno de los mayores y más peligrosos villanos que haya sufrido la Tierra. Cruel, despiadado, fuerte, y rencoroso. O mejor dicho, vengativo. Para más información, recomiendo los dos artículos que dedique a los Jetman en su momento (aquí y aquí).


Cabe destacar que muestra varias formas a lo largo de la serie. Entre otras esta:



Con este aspecto es conocido como Radigan. Hay que señalar que en realidad adopta esta forma en muy contadas ocasiones. Otra forma que adopta en dos ocasiones (una cuando sufre un ataque y otra debido a no tanto un ataque como un accidente) es la humana. En ambas cuando vuelve a ser quien era sufre un ataque de rabia memorable.


Pero aun hay más. Porque en el combate final contra los héroes adopta una forma gigante. La siguiente:



Pero es que luego usa la que ha sido la fortaleza Vyram como armadura, como se puede ver en la imagen bajo estas lineas. Les planta cara a los Jetman en su combate más duro hasta el momento.



Radiguet no es alguien que guste de aplastar a sus enemigos. No le basta. Tiene que humillarlos también. Y esto se ve más que bien cuando derrota y derroca a Tranza, que había logrado el liderazgo de los villanos. Para empezar, le clava las manos al suelo con su espada y le hace gritar su nombre. Hasta ahí normal dentro de la villanía.


Pero al final de dicho capitulo se ve a Tranza en lo que parece ser un psiquiátrico. En silla de ruedas, babeando y reducido a una especie de vegetal con periódicas explosiones de rabia en las que grita una y otra vez que es el “Emperador Tranza”. Y eso es resultado de lo ha hecho Radiguet.


Uno de mis villanos favoritos. Malo de los pies a la cabeza, obsesionado con la derrota de los héroes (tiene que ser el quien los derrote y no otro) y no le importa usar a quien sea para lograrlo. Violento, arrogante, soberbio, cruel y con poder propio. Un villano de la vieja escuela.


Carisma no le falta. Y sin que le haga olvidar a uno que es el enemigo. Uno de los grandes en su círculo. Y que acabo como debía de acabar, aunque no sin dificultad. Con sinceridad, me alegro de que nos ahorraran el trabajo de Juzgarlo y Borrarlo a la Special Police Dekaranger.


Y el mes que viene conoceremos a un personaje que se había hecho de rogar en esta sección de la Dekabase.


¡Nos leemos!


Proxima actualizacion: Lunes dia 9 con Arqueologia Videojueguil

16 comentarios:

Kraken17 dijo...

un magnificent bastard, que se suele decir, ¿no?

Deka Black dijo...

¿Magnificent? Si, tiene carisma, no s epuede negar. Y las cosas claras. Y Bastard desde lueguísimo. Es MALO hasta la medula. Pero malo de verdad. A su lado, Gengis Khan con dolor de muelas es un amante de la paz y arreglar los conflictos hablando.

Anónimo dijo...

Radiget es lo que se puede calificar de un auténtico HIJO DE PUTA, así, con mayúsculas. Y no olvidemos cierta escena final en la que dijo la frase "prefiero matarte a entregarte a él", o cuando tras librarse de su forma humana se encarga de matar a quien que le hizo despertar sentimientos en él solo por rabia de haberlos albergado. No olvidemos que su motivación y la de todos los Vyram es matar a los humanos porque sí, y haciéndolos sufrir. Su justificación se podría resumir en "porque sois feos y ridículos; me dais asco". Es muy carísmatico como villano, vamos, que le coges verdadero odio y no puedes evitar gritar "¡toma ya!" cuando por fin se lo cargan.

Deka Black dijo...

Totalmente de acuerdo. Más villano que él pocos hay. Lo de matar a quien le hizo despertar sentimientos es ademas su momento definitorio como villano en mi opinion. Le define y e sun punto de no retorno.

Porque Tranza no es mas que un niño con una rabieta de tres pares de narices.

Anónimo dijo...

Ah, eso sí: me gustó más Tranza. Como Tran era odioso, pero su versión adulta tenía clase, como cuando humilla a los miembros masculinos de Jetman en su propio terreno(tal vez el que humillara a Radiget le hizo ganar puntos). Es más, gracias a Tranza los Vyram habrían derrotado a los Jetman... de no ser por Radiget que su orgullo no le dejaba aceptar la idea de que fuera otro el que cumpliera su objetivo.

Curiosamente, la historia de estos dos se continuó en el manga: Radiget en forma espiritual poseía a varias personas, para acabar usando a Tranza. Cuando ambos fueron eliminados, el espíritu de Radiget intentó poseer a la hija de Ryuu y Kaori, pero el espíritu de Tranza le agarró diciéndole "esta vez te irás al infierno conmigo". Lo mejor de esa escena era ver a Radiget gritando de desesperación, al darse cuenta de que iba a morir definitivamente.

Deka Black dijo...

Y Tran ademas tenia un Power Glove! Y el manga me gustaria leerlo. esa escena tene que merecer la pena. Por eso, y por ver que tal se porta Green Eagle. Aunque a Gai no hay quien lo sustituya. Ni en mil años.

Anónimo dijo...

Yo el manga no lo he leído. Sólo leí un resumen en una página en la que se veían un par de escaneos, entre ellos el que he nombrado (aunque la cara de Tranza y el ángulo de la escena parecía decir "SURPRISE BUTTSECKS" XD).

Eso sí, detalle algo feote: en el manga no llevan cascos de visor completo, sino que usan unos cascos semejantes a los de Gatchaman, con visor parcial en forma de pico de ave (aunque después de todo, Jetman era un homenaje a Gatchaman).

Deka Black dijo...

Hmm pues a buscarlo se ha dicho1

El Capitán dijo...

Me ha gustado el diseño :D

Cada día mi interés por el Sentai crece y crece... ¿de culpa de quién será?

Jet-o, Jet-o, Jetomaaaaan :D

Deka Black dijo...

Es que Radiguet es un clásico Capitan. Si te interesa, hay muchas series recientes subtituladas. De las mas viejas... alguna. Y este viernes... bueno, no digo más. Pero os convoco a todos en la Dekabase.

¿Culpa mia? Soy inocente. ¡Soy de los buenos!

Cuando empiezas a tararear las canciones es cuando se te ha metido el gusanillo en el cuerpo ;)

El Capitán dijo...

Mmmmmm... ¿qué pasará el viernes? Siempre nos tienes en ascuas.

Se agradecerán los links, especialmente para series más viejales :D (ahora estoy medio siguiendo Shinkenger).

Deka Black dijo...

Tranquilo, es algo especial. Para series mas viejales como dices... Habia un grupo que estaba subtitulando Dairanger, creo.

El Capitán dijo...

Como me tira bastante más el rollo ochentero, incluso estoy dispuesto a verlo en portugués brasileiro...

Hoy he visto el primer episodio de Flashman así xD

Deka Black dijo...

Yo me extoy planteando en ver alguna serie asi tambien, dicho sea de paso.

Lo que no se es cual :P

Aighash dijo...

Uoooh! Me gustan mucho los trajes!!! En movimiento molan tanto como en foto?

Por cierto, has cambiado la cabeza del blog! Es muy chula ^^

(Aighash)

Deka Black dijo...

Molan aun más, te lo garantizo. la imagen d ela cabecera no es obra mia, si no de Aldebaran, los agradecimientos deben serpara él. Y yo se los doy una vez más.