viernes, 27 de marzo de 2009

Comunicado de Prensa: Informe de Estado

Este Dekaranger tiene un anuncio importante que hacer. La Dekabase nació en parte por que cierto individuo (Kraken, no te escondas ahora) me animó/lió a ello. Y en parte porque me di cuenta de que blogs españoles sobre series tokusatsu hay... bien, yo diría que el mío es el único. ¡OJO! Españoles, que no en castellano. Que sudamericanos hay un buen puñado.


Pero ante todo quiero que la Dekabase siga siendo una afición y disfrutar con ella. Para nada deseo que se convierta en una obligación o algo que hacer por mera inercia. Eso nunca. ¿Porque digo todo esto? Porque preparando un par de textos, me di cuenta de que me estaba forzando a escribir a pesar de no "sentirlos".


He tomado una decisión. Para empezar, las series van a aparecer cada dos meses (Boukenger aparecerá en mayo pues). Así podré prepararlas bien y a gusto. Volverá el Personaje del Mes y las reseñas aventureras. Estas ocuparan el mes "vacío" de series. Y algún artículo sobre temas Tokusatsu o afines al género (videojuegos o novelas relacionadas. ¡O mangas y anime!). Y el diccionario seguirá su presencia ocasional, claro.


Repito: Esto es porque quiero que la Dekabase siga siendo una afición con la que disfruto. Quiero que se note y sentirlo yo mismo.


Y si queréis comentar algo, como siempre tenéis a vuestra disposición los comentarios de los artículos o el chatter de atención al público.


¡Nos leemos!

11 comentarios:

Aldebaran. dijo...

Sabia yo que tomarias una decision algo parecida por que se te estaban acabando las series y si elegias seguir cada mes con una era cuestion de 4 meses para que llegaras Shikenger que es la actual y como aun esta al aire (apenas empezamos el año xD) o tendrias que detenerte hay o buscar relleno

Deka Black dijo...

En parte es por eso, no lo niego. Y así de paso tambien puedo hablar de temas afines y de otros personajes fuera de las grandes franquicias.

¿Que fan que haya visitado Akebono City no ha llegado a querer comprar su comida en la tienda de cierto matroimonio, por ejemplo?

Y como bien dices, detenerme... pues como que no apetece, asi que... Pero ojo, esto no será como el relleno de algunas series, ¿eh? Aqui se sirven raciones decentes y de calidad ;)

Anónimo dijo...

Bueno, tanto mejor. Así tienes tiempo para verte las series a comentar. Es como mejor quedan los artículos. :P

Por cierto, hablando del tema: me he visto ya Gekiranger y te la recomiendo. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Al principio con lo de los animales humanoides pensaba que sería chorrilla pero nada más lejos de la realidad: es adecuadamente dramática, con unos personajes muy carismáticos y un argumento bien desarrollado, con su misterio y todo.

Para desconectar un poco del sentai me estoy zampando ahora Kamen Rider Blade (lo de las cartas me atrajo. :P).

Deka Black dijo...

Eso espero, eso espero. Hablando de Gekiranger, la verdad es que le tengo muchas ganas a esa serie. Se me hace MUY atractiva. Y supongo que lo de los animales, cada uno será un maestro de un estilo concreto. Tiene su logica, si uno lo piensa, ademas :P

Solo una cosa... ¿hay un elefante o me lo estoy imaginando?

Sobre Kamen Rider Blade, es una de las series de la "nueva generacion" que he visto, y a mi por lo menos me encantó. Pero me gusta mas Tachibana (Garren) que el protagonista.

Anónimo dijo...

Sí hay un elefante. Elehan Kimo que, por su personalidad pervertida es llamado "Erohan" por los demás. Es bastante gracioso el personaje.

Deka Black dijo...

¿Porque siempre hay un maestro pervertido?

Anónimo dijo...

Un tópico, supongo. Pero son siete maestros, así que hay variedad. Aunque en este caso es peor: es un maestro pervertido con TROMPA.

Deka Black dijo...

Noo, mente limpia, conejo,mnte limpia! ¡Recuerda el entrenamiento anti-psionico!

Aldebaran. dijo...

Vamos usagi sabemos que quieres ver Geki que de todas las series Sentais que e visto (desde deka hasta Geky, algo de Go-on y lo que ha salido de Shiken) es la mas seria seguida por magi(en cierto punto de la historia) y Shikenger, de los Kensei me agradaron fueron dos y justamente los dos le enseñaron a Retsu xD.... dios DCD literalmente esta evitando que vea otra serie desde que empezo toda mi atencion esta en las noticias de la serie, spoiler y en la pelicula crossover con Cho Den-o en la cual se revelaron fotos que hay dos nuevas Formas exclusiva para la peli, una para den-o y la otra para Zeronos...

El Capitán dijo...

Saludos!

En primer lugar felicidades por el blog, hace tiempo que llevo siguiéndolo.
Espero que lo mío no suene a spam, pero lo cierto es que después de leer este post me he visto empujado a dejar este comentario.
El caso es que desde no hace mucho un servidor inició un blog que aunque no de forma exclusiva, también trata muy a menudo la temática tokusatsu, centrándose sobretodo en Kamen Rider. Lo digo porque, ya que son pocos los blogs que se hacen en la península sobre el tema, lo bueno es que nos conozcamos todos :D
Lo encontraréis en: http://larcadiadurias.blogspot.com
Como ya he dicho está más centrado en Kamen Rider, con lo cual creo que es un buen complemento a la titánica labor que realizas tú sobre Sentai.
Pues nada, un saludo! Te seguiré leyendo!

Deka Black dijo...

Nada hombre, nada, ante todo, gracias por tus elogios. Pero insisto, de ttánico lo mio no tiene nada. Lo puede hacer cualquiera con ganas y empeño.

Y mira... Kamen Rider, otra gran franquicia, sobre todo la etapa clásica. Solo te diré una cosa: Kamen Rider G lo he visto. Ha sido, bien... increible.

Le echaré un vistazo a tu blog. y si te interesa, en ingles hay uno bastante potable: el blog de Igadevil.