viernes, 5 de diciembre de 2008

Super Sentai (27): Bakuryuu Sentai Abaranger (5 de 5)

¡Hola a todos! Hoy os remito al texto dedicado a Power Rangers Dino Thunder (versión USA de Bakuryuu Sentai Abaranger) en su momento. Y a lo dicho en su momento, añado que esta serie ayudo a resolver una grave duda de continuidad.


En su momento, se dudaba que Power Rangers Ninja Storm (la serie anterior) formara parte del mismo universo que el resto de series por varias referencias repartidas alo largo de la misma.


Esto se resolvió con la aventura e varios capítulos “Thunder Storm” en la cual los Dino Thunder Rangers unían fuerzas con los personajes de la serie que les precedió.


¿Mi opinión? Que el original siempre será superior. Siempre. Sin embargo, hay que reconocer que esta tiene un atractivo muy especial para quien viera las primeras. ¡Y es que regresa Tommy! Y es uno de los pocos personajes que salvo de la quema (aunque tiene sus momentos, claro, nada es perfecto).


Y en la próxima entrega, preparaos. Porque va a ser un dossier amplio, extenso y para leer con calma. En la próxima entrega por fin conoceréis a mis compañeros. Os hablare de los mayores héroes que la Tierra ha conocido jamás: ¡Tokusou Sentai Dekaranger!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que sé, esta serie difiere mucho del original. El concepto de la DinoEarth y los hombres dragón no está. El único villano que se mantiene es la armadura oscura (y no tiene ninguna otra identidad. Es rebautizado como Zeltrax, pero no hay ningún rostro dentro de la armadura: es su cuerpo). Los Evoliens desaparecen y son sustituídos por Mesogog (un hombre que se transformó en un semidinosaurio). El ranger blanco (el sosias de AbareKiller) no se mantiene como villano durante mucho tiempo (y tiene secuencia de transformación, a diferencia del original). En lugar de Jeanne está Elsa (quizás una de las villanas más sosas, por lo menos de diseño). Quizás pensaron que la historia de Lije, Jeanne y Dezmozorlya podría ser considerada una violación (aunque lo cierto es que se puede decir que lo fue).

Ah, y los zords no hablan.

Por cierto, el episodio 19 causó cierta polémica. El porqué lo podéis comprobar aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=1Zy7KbXg5ng

http://www.youtube.com/watch?v=sJIadt4k1Kw

http://www.youtube.com/watch?v=yBIc3I0wrC0

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa que me dejaba: para explicar las secuencias de AbareKiller se sacaron de la manga un clon malvado del ranger blanco.

Deka Black dijo...

¡Ah! El mitico episodio 19 y esa aparicion... Pues hablando de esto, se que en jungle Fury cambiaron los Gekichangers por gafas (como una especie de Ultra 7's de segunda). Y en la version de Go Onger se han sacado unos cuantos Rangers nuevos de la manga, asi por las buenas.

Anónimo dijo...

Lo de Go-Onger no lo sabía. Lo de Gekiranger lo recuerdo. ¿Qué narices tendrán que ver las gafas de sol con las artes marciales y las bestias salvajes?

Hablando de adaptaciones, basándose en lo que se ha visto, ¿soy el único que piensa que Shinkenger va a tener un aspecto demasiado oriental para ser adaptado a los U.S.A.? Sí,m ya sé que sólo se han visto bocetos, pero fíate tú.

Por cierto, ¿alguien tiene el episodio 19 en español? :P

Deka Black dijo...

¿Sinceramente? creo que nada, pero ya sabes como son las cosas en USA. Te condenan a muerte, pero ay de ti como se te ocurra mostrar a un personaje que esmalvado y disfruta con ello(y encima no se arrepiente).

Lo de Shinkenger... Seria facil hombre, antiguo clan de luchadores orientales que ha de pasar su legado, poderes o lo que sea a unos jovenes extranjeros, o algo así. No subestimes la capcidad de perversion de los guionistas USA.

Anónimo dijo...

Ha, ya he encontrado la información. Los rangers adicionales esos son de Jungle Fury, la adaptación de Gekiranger, para los zords sin dueño (elefante, murciélago y tiburón). Salen poco, por lo que he podido leer.

Aunque también me temo que se inventarán algunos para RPM.

Aldebaran. dijo...

Con Respecto a los articulos me parece Geniales... U_U por lastima solo e visto el Vs con Dekaranger en una mala traduccion menos mal que lo volvieron a sacar pero otro fansub.

Lo del episodio 19 para mi lo quisieron poner como para dar una pista de en donde realidad salen las series power ranger y que ademas no sabian como adaptar ese monstruo a la historia que plantean.

Jungle Fury ya termino y por los cortes que e visto por youtube no me agrado mucho aunque igual terminare viendola me conosco muy bien, lo unico bueno que se es que al final van a aparecer los 9 kenseis (si los maestros de los rangers en el ultimo capitulo se transforman en los kenseis)

Con Respecto a Go-onger se que su adaptacion se llamara
Revolutions Per Minute (revoluciones por minutos) y que al parecer los enemigos seran de nuevo La Machine Empirer de los Zeo(supuestamente 10 aqui son 1000 o mas años en su mundo de origen) y si se inventan un(os) ranger(s) extra(s) en esta serie de seguro va una rosa ya que originalmente al parecer estaba oficial en Japon pero decidieron no usarla... aun no se los motivos del por que

Deka Black dijo...

me agrada que te gusten los articulos Aldebaran, tu permanece atento. Lo del episodio 19... quiero pensar que e slo que tu dices. Espero que sea asi, la verdad. De lo contrario es para degollarles.

Lo de RPM... al menos tratan de mantener una cierta continuidad. pero el imperio Maquina? Por favor,si en elcapitulo "Forever Red" se ventilaron los ulrimos restos! (claro que siendo maquinas...).

Esto me lleva a pensar que se veran mas Power Rangers veteranos en esta serie (en Operation Overdrive aparecio Adam, por ejemplo).

Aldebaran. dijo...

el problema es que los rangers veteranos no creo que aparescan pero de seguro si pueden aparecer referencias a zeo, por el simple hecho de que no es una serie aniversario ni en USA ni en Japon (digo que Goonger no es una serie Aniversario y siempre se comparte los aniversarios en las mismas series). bueno habra que esperar a ver que sucede en esa serie que como siempre se dice es "la que saldra mejor adaptada de su contraparte en japon"...

Anónimo dijo...

¿La que mejor? ¿Por qué?

Deka Black dijo...

Wingspan, creo que Aldebaran se refiere a que de RPMtambien diran que es la mejor adaptada hasta el momento (cosa que dudo MUCHO).

Anónimo dijo...

Ah, vale.

Por lo que he visto, el comienzo no es muy alagador. Se han cargado el concepto de los engines y en su lugar son biomáquinas creadas por el hombre. Aunque parece que serán los primeros zords que hablen (al fin).

Y lo de los villanos... de momento, el aspecto de Kegalesia podemos descartarlo. Supongo que cogerán al resto y dirán que son descendientes del rey Mondo, o que incluso alguno será el rey Mondo reformado... aunque igual hasta reciclan metraje de Ohranger. XD

Deka Black dijo...

reciclar metraje de Ohranger tendria delirto... seria como lo que hicieron en el Masked Rider de Saban... que usaron metraje de TRES Kamen rider diferentes: Black RX, ZO y J.

Aldebaran. dijo...

Gracias usagi eso fue lo que quise decir, y de seguro de lo unico que agarran metraje si es que van a usar de nuevo al Imperio Maquina, es su batalla con los OhRanger a tipo de flashback. Tendremos que esperar a Enero- Febrero del Año venidero a ver que tal sera este asunto y de seguro con RPM vuelvan las series con mas de 32 capitulos por que si no van a tener que crear relleno ya Fury Jungle Termino y Go-onger Termina el Año que viene :S.

Por cierto Usagi leiste ya hay mas noticias sobre nuestro Kamen Rider de la Decada o deberia decir Kamen rider Decade (D.C.D.)xD...

Deka Black dijo...

Si, si, se lo de Kamen Rider DCD. Pero prefiero esperar a que se estrene y salga el opening para hacerme una iodea. Eso si... si sirve para volver a ver a Agito o Blade... Bienvenido sea.