jueves, 4 de diciembre de 2008

Super Sentai (27): Bakuryuu Sentai Abaranger (4 de 5)

Hoy hablaremos de las combinaciones a disposición de los héroes en la serie, pero antes, es necesaria una pequeña introducción. Los Burstosaurios son bestias que evolucionaron a partir de los dinosaurios en la Dino Tierra. Mantienen una amistad mutua con los Ryuujin (o Dragonoides)… hasta el ataque Evolian. En ese momento, la gran mayoría de los huevos de su especie fueron enviados a nuestra Tierra.


Cuando los Burstosaurios se combinan, lo hacen a la orden de Bakuryū Gattai!. En el caso de que se añada uno adicional lo hace a la orden de Bakuryū Konbain!


Las diferentes combinaciones son:



-AbarenOh: Formado por Tyranno, Kera y Ptera. Su hissatsu es el Burstosaur Blitzkrieg Drill Spin (Taladro Blitzkrieg Burstosaurio). Posee un amplio rango de ataques: Ptera Cutter, Burstosaur Blast, Tricera Punch, Burstosaur Fire Burst, Tyranno Drill y Burstosaur Salmon Hunter.



-AbarenOhji: Primera combinación alternativa en aparecer, en el episodio 14. Es como AbarenOh, pero sin Ptera. Ryouga la creo debido a las dudas de Ranru a la hora de destruir al Giganoide Fukkatsu. Es la primera y única vez que se usa.

Hay 7 combinaciones más, pero debido a razones de espacio, me veo obligado a limitar su aparición a mencionar el que estas combinaciones consisten en el cambio de un brazo por otr

o diferente (el nuevo Burstosaurio).



-KillerOh: Combinación de Stegosraidon y Top Galer. Su ataque rematador es el Burstosaur Death Stinger (Aguijon Mortal Burstosario). Sus otros ataques son el Fillet Striker, Death Combustion y Death Combustion Fire.


Sen-chan me pasa una nota. KillerOh puede usar todos los aumentos de poder y Burstosaurios adicionales a disposición de AbarenOh.



-BakurenOh es la combinación de Carnoryutasuu y ChasmoSealdon. Garubidi (el villano de la película Abaranger Deluxe) lo usa para luchar contra los otros Bakuryuu en un intento de destruirlos, pero al final resulta derrotado por el ataque combinado de los mismos. Roba la cola taladro de Tyranno y la usa contra él. Aparece en Abaranger Deluxe y en un episodio.



-MaxOhJa. Aparece por primera vez en el episodio 33, siendo pilotado por AbareMax. Sus ataques son el Max Crusher y Max Thunder Spark. También posee un hissatsu, el Bakuryuu Max Shoulder Attack.



-MaxRyuOh. Grande, poderoso. MUY poderoso. A la orden de “¡Súper Fusión Burstosaurio!” (Bakuryū Chō Gattai!), Baki, Dime, Paras, Kylo y el Trio Dorado (las hachas de MaxOhJa y el yelmo SpinoGold) se combinan con MaxOhJa. Esta es, posiblemente, la combinación más poderosa a disposición de los Abarangers. Sus dos ataques conocidos son la Dragon King Javelin y su ataque rem

atador Burstosaur Dragon King Búster (el brazo izquierdo crea un gran tornado mientras el derecho emite una descarga de energía).



-Killer AbarenOh. A la orden de “¡Gran Fusión Burstosaurio!” (Bakuryū Dai Gattai) AbarenOh y KillerOh se combinan. La primera vez que se usa es en Abaranger Deluxe, y más tarde en la serie.



-OoAbarenOh: A la combinación antes mostrada se une el Trio Dorado (las hachas de MaxOhJa y el yelmo SpinoGold, por si el lector lo ha olvidado ya) a la orden de “¡Fusión Burstosaurio Definitiva!” (Bakuryū Saikyō Gattai). Esta combinación es usada una única vez para destruir al Giganoide Asesino.


Y así, llegamos al final del Dossier Abaranger. Una vez más, agradezco la paciencia de los visitantes y habituales de la Dekabase, y les emplazo al epilogo dedicado a la versión USA de esta serie, en la cual veremos el regreso del que quizás sea el personaje más querido por los fans de las mismas (las versiones quiero decir).


¡Nos leemos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

AbarenOh tiene algo que no me gusta nada: un desequilibrio exagerado entre los componentes y la fracción de la combinación que forman. Dicho de otra manera, que uno forma la mayor parte del mecha y los otros meros añadidos (de hecho, se puede decir que Tyranno se transforma en un robot manco). Por cierto, ¿es cosa mía o la transformación de Tyranno es sospechosamente parecida a la de Megatron en Beast Wars? :P

Y los diseños están bastante bien... en la serie, porque los juguetes echan un poco para atrás (especialmente el de MaxRyuOh. Es una mierda pinchada en un palo que no hay por donde cogerla).

Aquí ya se utilizó el ordenador para algunos hissatsus, como los de KillerAbarenOh (Bakuryuu Multi Combine) y OoAbarenOh (Bakuryuu Abare Full Throttle). Y es que habrían quedado fatal por suitmation, ni la mitad de espectaculares.

Por cierto, para quien no lo sepa: los bakuryuus/burstosaurs/explosaurios son una especie de dinosaurios cyborgs que además hablan. No son los primeros mechas sentientes del sentai, pero creo que sí son los primeros parlanchines. Especial mención para Parasaurokkiru, que suele meter vocables en español (no suele pasar de decir "Hola amigos, señor, señorita").

Ah, una cosa: te has dejado nombrar que MaxOhJa es el Styracosaurus combinado con su DinoCarry (por eso lo comparé con Optimus Prime: se combina con su trailer. :P ).

Deka Black dijo...

El primero sentiente, entediedo por esto, que estuviera vivo, creo que se vio en Bioman, pero creo que me equivoco.

En cuanto a Tyranno y Megatron, pues uno se basó en el otro, eso seguro.

Lo de MaxOhJa.... mea culpa! Juro que se me pasó por completo y estaba seguro de haberlo mencionado. Hay tantas series ya que me confundo. Por ejemplo, me confundi (y lo corregi a tiempo) diciendo que un personaje de una serie aparecia en otra, aunque por foirtuna, como ya digo, me dicuenta antes de subir el texto, porquesi no, vaya metedura de pata!

Anónimo dijo...

Por cierto que AbarenOhji tiene una coña. El vocablo Oh de AbarenOh significa "Rey". Dado que sin Ptera habían hecho una combinación menor, Ryoga le llamó AbarenOhji, ya que Ohji significa "príncipe".

Deka Black dijo...

Pues si te apetece adelantar, te dire que los nombres de los dekarangers tienen su coña tambien... Sobre todo el de Akaza Ban Ban...

Anónimo dijo...

Pues ahí me has pillado, eso no lo sabía. :P

Por cierto, ¿soy el único que se sintió decepcionado de que BakuretsuOh no saliera más? Tenía poderes de hielo. :(

Deka Black dijo...

Que se le va a hacer... los poderes de hielo no parecen ser muy populares, la verdad.

Anónimo dijo...

Me colé. Ya se habían visto con anterioridad mechas que hablaran. En Kakuranger sin ir más lejos (puede que en Zyuranger también, pero eso ya no puedo asegurarlo).

Deka Black dijo...

Tranquilo, un error asi lo puede cometer cualquiera. Son muchos mechas y es dificil acordarse de todos ;)