miércoles, 18 de junio de 2008

Super Sentai (21): Denji Sentai Megaranger (3 de 3)

Muchos y variados son los cambios que sufrieron los Megaranger en su sabanización. Como ya dije en su momento (ENLACE), Power Rangers in Space marcó el final del estilo serial. A partir de Lost Galaxy, se cambiaría anualmente de trajes y equipo, como en la versión original, asemejándose un poco más.

-El personaje de Justin (el Blue Turbo Ranger), abandona la serie.

-Los Neji Rangers se convierten en los Psycho Rangers.

-Sigue apareciendo (aunque mas brevemente) el Ranger Fantasma, basado en el VRV Master de Gekisou Sentai Carranger. Sigue sin saberse su identidad real. Solo que es Eltariano, como Zordon.

-Ultima aparición de Alpha 5 y Zordon, al cual buscan durante la mayor parte de la serie.

-Aparece Alpha 6, “hermano” de Alpha 5.

-Zordon muere, usando su esencia para purificar gran parte de la galaxia.

-El concepto de INET desaparece. Surge NASADA, agencia espacial que tendrá su importancia más adelante, en el 10º aniversario de la sub franquicia.

-Mega Silver se transforma en un viejo amigo de Andros, el Red Ranger.

En resumen, una de las entregas más recordadas y con más cariño por sus fans, aunque estuviera a punto de acabar con esta serie de versiones. Y es que en el fondo, a todos nos gustan las historias de superhéroes e increíbles villanos.

Y en la próxima entrega, hablaremos de un grupo que vuelve a tratar el tema de las dinastías heroicas: ¡Seijuu Sentai Gingaman!

2 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Cuantos cambios que ha sufrido la serie, desde luego...

Deka Black dijo...

Y las que estan por venir tambien los han sufrido no creas. En concreto, Space Patrol Delta, americanizacion de Tokusou Sentai Dekarangersufrió unos cambios especialmente sangrantes.